Previa

Pere Romero, a estrenarse frente al Cajasol
En el primer partido de Pere Romero con técnico en el Nou Congost, La Bruixa d'Or intentará llevarse una victoria clave para seguir soñando con la salvación

ACB Photo / Tolo Parra


Manresa (Barcelona), 19 Abr. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa necesita, como el comer, una victoria este domingo (12.30 horas) ante el Cajasol, en el que será el estreno en el Nou Congost de su nuevo técnico, Pere Romero.

Penúltimo con siete victorias, los manresanos se miden a un rival que dobla su registro de triunfos y que se encuentra plenamente inmerso en la luchar por una plaza de 'play-off'.

Los de Aíto García Reneses han hecho muy buena segunda vuelta, pero Romero explica que no tiene tiempo para pensar en cómo llega el rival: "Es nuestro momento el que tenemos que superar".

Desde que aterrizará en el banquillo catalán hace menos de dos semanas, el empeño del técnico ha sido conseguir que sus jugadores cambiaran el chip. "Tenemos que crecer para dar lo que pide la gente: actividad, lucha y no darnos por vencidos", apunta.

El factor mental es clave en la situación por la que pasa el Manresa y Romero no esconde que esa presión puede pasar factura: "El Congost pesa mucho, la liga pesa mucho y vas metiendo quilos en la mochila y cada vez cuesta más saltar".

Según el técnico, el equipo está "recuperando sensaciones y confianza" pero reconoce que esos pequeños pasos "no sirven si el domingo no damos el paso definitivo".

Para conseguirlo pide el apoyo de la afición: "Solos no lo conseguiremos, le pido a la gente que nos de ese margen de confianza",

Sobre el rival, Romero destaca especialmente la "agresividad, ofensiva y defensiva" de un equipo que "presiona mucho y roba muchos balones".

También pone el acento en la juventud del conjunto andaluz "con jugadores con mucha capacidad atlética para correr hacia delante y para tapar detrás".

Los catalanes tendrán la baja segura del base Álex Hernández por lesión.

El Cajasol, que cumplió con victoria la pasada jornada en Sevilla ante el Herbalife Gran Canaria (73-60) su partido novecientos en la Liga Endesa, buscará mañana en Manresa ante La Bruixa d'Or otro triunfo que le meta entre los primeros ocho en la tabla y asentarse en la zona de la fase por el título.

El equipo que entrena Aíto García Reneses es actualmente, a falta de siete jornadas para que concluya la fase regular, noveno clasificado con catorce victorias, con dos más que el décimo, el Gipuzkoa Basket, y empatado con el séptimo y el octavo, el Laboral Kutxa y FIATC Joventut, respectivamente.

Los sevillanos tiene cinco triunfos más que la pasada temporada a estas alturas y la ilusión está alta para entrar en esa fase por el título pese a haberse confeccionado para este ejercicio la plantilla más joven de toda la categoría.

La plantilla hispalense, tras el triunfo del pasado sábado en el Palacio San Pablo, descansó el Domingo de Ramos y desde el lunes hasta el viernes trabajó en Sevilla, mientras que hoy ha partido hacia la localidad barcelonesa de Manresa para ejercitarse en el escenario del partido del domingo, el Nou Congost.

Para ese choque, previsto para las 12.30 horas, el veterano técnico madrileño empieza a contar con todos los componentes de la plantilla, pues dos ala-pívots, el estadounidense Marcus Landry y el letón Kristaps Porzingis, mejoran de las lesiones que arrastran en las últimas semanas y viajan para jugar pese a que no estén al cien por cien físicamente.

Otro que también se ha recuperado de sus dolencias es el escolta estadounidense Scott Bamforth, con lo que solo queda de baja el escolta mallorquín Joan Sastre, quien sigue en proceso de superar unos problemas de espalda.

Este choque será especial para el base del Cajasol Josep Franch, que puede cumplir su partido 150 en la Liga Endesa y además tendrá la opción de alcanzar los primeros cien triples en esta competición, en la que actualmente suma 99.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos