Artículo

Julio González: 'Junior de oro' en LEB
Formó parte de la mejor generación del baloncesto español, proclamándose campeón en el Mundial Junior de Lisboa. Sin embargo, su trayectoria no ha sido tan conocida como la de otros integrantes de aquella selección. Excelente jugador de LEB, sólo disputó un par de partidos en la máxima categoría

Foto Faro de Vigo

Redacción, 20 abr, 2014.- Como todos los que formaron parte de aquel equipo, Julio González quedó marcado (positivamente) por pertenecer a la selección española junior que en verano de 1999 se proclamó campeona del mundo en Lisboa. Obviamente, entre esas doce historias hubo de todo: quien triunfó plenamente (Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Raül López…), quienes se hicieron un hueco fijo en ACB (Berni Rodríguez, Germán Gabriel) y quienes se tuvieron que conformar con un recorrido más secundario. Dentro de estos últimos, el más brillante es el caso de ‘Julito’, un excelente jugador de LEB, muy apreciado por sus entrenadores, y que sin embargo solamente llegaría a disputar un par de partidos en la máxima categoría.

Estamos hablando de un auténtico ‘currante’ de los parquets, un jugador de 1,92 que, pese a ello, podía jugar perfectamente como ’3’ debido a sus cualidades: fuerte, obstinado y con poco gusto por el lucimiento personal. No es raro que provenga de un deporte en el que también hace falta mucho físico: el atletismo. Cuando era crío era especialista en salto de longitud.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Julio González
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos