Previa

Bilbao Basket y UCAM Murcia se enfrentan con la vista puesta en la permanencia
Este lunes, el Bilbao Basket recibirá en Miribilla al UCAM Murcia, en un partido en el que ambos equipos buscarán una victoria que les permita dar un paso más hacia la permanencia

Bilbao/Murcia, 20 abr. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al UCAM Murcia en el Bilbao Arena con la intención de lograr una victoria que le de tranquilidad en su objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia una vez asumido que su meta de esta temporada no va a ser la de pelear por el Playoff.

Con solo una victoria en las últimas siete jornadas, la de hace dos semanas frente al colista CB Valladolid, y una plantilla mermada por los problemas físicos y la salida de Antanas Kavaliauskas, en el vestuario bilbaíno se ha interiorizado ya que el propósito debe ser exclusivamente el de tratar de evitar problemas clasificatorios.

Con tres triunfos más que el penúltimo clasificado, La Bruixa d'Or, y siete jornadas por delante hasta el final de la liga regular, la situación de los 'hombres de negro' no es preocupante, pero podría empezar a serlo si encaja una nueva derrota ante un UCAM Murcia que de ganar en Miribilla superaría a los de Rafa Pueyo.

La cancha bilbaína se ha convertido además en el único baluarte de un equipo muy poco competitivo como visitante que viene de ser vapuleado en Málaga (109-74) y que después de recibir al equipo de Marcelo Nicola encarará dos salidas consecutivas a Vitoria y Valencia.

ACB Photo/ J. Bernal

Pueyo tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado Axel Hervelle. El pívot belga evoluciona favorablemente de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió hace un mes frente al Real Madrid, aunque el propio técnico ha reconocido que "no será fácil" que reaparezca antes de que acabe la temporada.

Por su parte, el UCAM Murcia visitará mañana lunes al Bilbao Basket con el firme propósito de ganar para así dar un nuevo paso en su camino por conseguir la permanencia en la Liga Endesa, algo para lo que no podrá contar con el francés Kim Tillie, baja en un equipo que busca su tercer triunfo consecutivo.

El cuadro grana, que viene de vencer como local al Laboral Kutxa por 89-80 y hace ocho días en la cancha del CB Valladolid por 70-75, llega reforzado a esta jornada, aunque el peligro del descenso sigue cerca.

No en vano, los de Marcelo Nicola son decimoquintos en la tabla clasificatoria con un bagaje de nueve victorias y 18 derrotas, contando con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora marca La Bruixa d'Or.

Superar al Bilbao Basket y teniendo en cuenta que el domingo que viene recibirá a La Bruixa d'Or en Murcia, sería fundamental para amarrar la permanencia para un UCAM al que se le ve más unido y solidario desde que no cuenta con Tillie, uno de sus jugadores con más potencial y que está aquejado de una fascitis plantar.

Esta ausencia, que se suma a la del lesionado de larga duración José Ángel Antelo, otro pilar en el equipo, ha hecho jugar más como bloque al cuadro grana, y ése es el camino a seguir, como ha remarcado Nicola.

"Hay que apretar los dientes y estar muy concentrados", ha afirmado el técnico hispano argentino, quien ha reconocido que "el equipo está con moral, pues los resultados positivos siempre ayudan y te dan confianza en el trabajo que haces".

En cualquier caso, Nicola tiene claro que no será sencillo vencer en Bilbao, donde el CB Murcia ha perdido en las seis ocasiones que ha jugado en la Liga Endesa.

Además de destacar "la unión y la buena mentalidad" de una plantilla castigada por los problemas económicos y que llegó a iniciar una huelga, el entrenador del UCAM Murcia ha valorado del conjunto vasco que "es un equipo experto, con jugadores que han competido en la Euroliga, con mucho talento individual y cuya pista es un valor añadido por la forma en que le ayuda".

A nivel particular, Nicola ha resaltado a la tripleta nacional del Bilbao Basket con bagaje en la selección absoluta.

"Su juego pasa mucho por lo que puedan hacer Álex Mumbrú y Germán Gabriel, aunque ahora también ha recuperado a Raül López y con él cuenta con un trío muy importante para el grupo", ha advertido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos