Artículo

Heurtel, héroe final en La Laguna
Salió cuando su equipo perdía por 6 y acabó dándole el triunfo al Laboral Kutxa, con 14 puntos (15 val) en menos de 6 minutos. El francés anotó canastas de todos los colores

(ACB Photo / Á. Pérez)

Redacción, 20 Abr. 2014.- Thomas Heurtel fue el gran héroe baskonista en el triunfo en la cancha del Iberostar Tenerife, tras un último cuarto de locura en el que acabó con 14 puntos, ayudando a la remontada del Laboral Kutxa.

Su mérito es mayor teniendo en cuenta que no entró en pista hasta pasados ya los primeros 4 minutos de periodo. Con 5:51 por jugar y Richotti anotando el adicional tras canasta previa, el Laboral Kutxa caía por 66-60 cuando Heurtel asumió el mando de la situación.

Primero, con un triple que se fabricó él solo para poner a su equipo a 3 (66-63). Kickert replicó pronto pero el francés no tardó en volver a aparecer, con una penetración en la que amagó con el base, anotando fácilmente tras la bella finta (68-65). Más tarde, muy bien defendido por Úriz, amagó con tirar y, tras el salto de Sikma y el propio Úriz, lanzó cayendo y de forma agónica. Canasta.

Por si fuera poco, en la siguiente jugada recuperaba el balón y le daba un gran pase a San Emeterio hasta la otra parte de la pista para que culminase con contraataque con 2+1. 69-70 a falta de 4 minutos. En menos de 2 minutos, acababa de remontar el partido con 7 puntos y 2 que surgieron de sus manos.

Aún habría más, ya que el Iberostar Tenerife, de la mano de la inspiración de English, se resistía a caer. Cuando el cuadro insular se puso por delante (71-70), cogió el balón y ya no se lo entregó a nadie, lanzando un triple que le daría otra vez la ventaja a su equipo (71-73).

Por último, y no menos importante, Heurtel volvió a escena en los segundos finales, cuando el choque se estaba decidiendo desde la línea de personal. Primero, anotando 2 tiros libres claves para alejar más a su Laboral Kutxa (77-80) y, finalmente, para sentenciar el partido con otros dos aciertos desde el 4,60 (78-82).

En total, 14 puntos y 15 de valoración en menos de 6 minutos. Y un triunfo clave para en la lucha por el Playoff de su Laboral Kutxa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos