Artículo

El FC Barcelona alcanza su 14ª Final Four
El Barça se mantiene como el equipo que más veces ha llegado a la Final Four de la Euroliga, tras clasificarse para la cita de Milán. Se trata de la 14ª Final Four que disputarán los azulgranas, la quinta en los últimos seis años

El Barça, campeón en 2003 y 2010 (Foto EFE)

Redacción. 20 Abr. 2013.- Tras lograr el billete para Milán (16-18 de mayo), el FC Barcelona se mantiene como el equipo con más presencias en la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga.

El conjunto azulgrana peleará por el título europeo por decimocuarta ocasión, quinta en los últimos seis años, en los que solo se ha perdido la edición que se celebró en Barcelona en 2011.

De este modo, mantiene a raya al CSKA Moscú, que todavía tiene pendiente clasificarse para Milán, pese a que su serie frente al Panathinaikos marcha por buen camino, con 2-0. De entrar en la Final Four, sería la 13ª ocasión para el conjunto ruso.

A por el tercer título

El FC Barcelona cuenta con una nueva oportunidad para lograr un trofeo que ya ha levantado en dos oportunidades.

La primera, en la temporada 2002-03, precisamente ante su afición, en una Final Four disputada en el Palau Sant Jordi. Tras superar al CSKA en semifinales (76-71), disputó una apasionante final contra el Benetton Treviso, al que superó por 76-65 con Dejan Bodiroga como MVP.

París vivió el segundo éxito azulgrana, en mayo de 2010. De nuevo fue el CSKA el que se quedó en el camino. El equipo ya entrenado por Xavi Pascual se impuso a los moscovitas por 64-54, encontrándose en la gran final a un Olympiacos al que derrotó con contundencia (86-68). Juan Carlos Navarro se convirtió en el primer español en lograr la designación como MVP.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos