Artículo

¿A qué se dedican los héroes del Joventut 20 años después?
El presidente del club, un miembro del consejo de administración, un informático, un tándem unido en Estambul, dos jugadores todavía en activo... ¿Quieres saber a qué se dedican los héroes de Tel Aviv?

Redacción, 21 Abr. 2014.- Han pasado exactamente 20 años de uno de los mejores momentos de la historia del Club Joventut de Badalona. 20 años de recuerdos de un día histórico ante el Olympiacos. Pero también 20 años de canas, de adioses al baloncesto y de nuevas vidas. ¿A qué se dedican ahora los campeones de Europa de 1994?

El periódico L’Esportiu de Catalunya publicó el sábado un reportaje en el que situaba en el mapa a los héroes verdinegros.

Solo dos de ellos continúan en activo. Aunque su actual relación con el baloncesto poco tenga que ver con la élite que les ha rodeado a lo largo de su carrera. Con 40 años, Alfons Albert es jugador del CB Villarrobledo de EBA, con el que promedia 10,4 puntos y 6,3 rebotes. Una categoría por debajo, en Copa Catalunya, sigue en activo Iván Corrales, en el UB Sant Adrià, un equipo del que es, además, presidente (más en “Iván Corrales, la historia de un jugador-presidente”).

Foto EFE

Y, claro, Zeljko Obradovic y Josep Maria Izquierdo. El tándem que dirigía al equipo en los banquillos está unido, ahora en Estambul. Aunque no lo ha estado a lo largo de estas dos décadas. Mientras el técnico serbio ha ganado seis Euroligas más (una con el Real Madrid y cinco con el Panathinaikos) y ha estado siempre en la primerísima línea europea, Izquierdo fue ayudante de Imbroda en el Real Madrid, y primer entrenador en Melilla, Lugo, Hospitalet, Alcázar y El Prat. Pero acabó aparcando su carrera como entrenador para trabajar en el área de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, justo antes de que la llamada de Obradovic forzara el reencuentro. La pareja que guió a la gloria al Joventut en 1994 es la misma que dirige ahora al Fenerbahçe Ülker turco.

También tienen una relación diaria con el baloncesto, aunque desde otras vertientes, Jordi Villacampa, Juanan Morales y Rafa Jofresa. Los dos primeros, incluso, con la propia Penya. Mientras Villacampa es el presidente de la entidad desde 1999, Morales es consejero del club desde diciembre de 2013, además de comentarista en distintos medios y empresario dedicado al mundo de los cosméticos junto a su mujer.

Jordi Villacampa, ejerciendo de presidente (Foto Penya.com)

El mayor de los Jofresa es secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), mientras que su hermano Tomás “da charlas en empresas, colabora con la Euroliga y forma parte de diferentes proyectos educativos”, según recoge el artículo del L’Esportiu de Catalunya.

Ferran Martínez es Presidente de Lanzame Capital, una empresa de inversiones, además de miembro de la comisión deportiva del FC Barcelona.

Dani Pérez “se dedicó a la informática y ejerce como tal en HSI Informáticos”, mientras que Dani García “es el jefe de compras de Moia-Park, una empresa dedicada a los regalos”, según el artículo firmado por Xavi Ballesteros.

El único de los jugadores campeones que vive fuera de España es Corny Thompson, residente en Dallas, donde es dueño de una franquicia de aparcamientso de automóviles. El otro americano del equipo, Mike Smith, cuenta con pasaporte español, y reside en España, donde “acaba de dejar de ser el presidente del Dos Hermanas”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos