Artículo

Los mejores de la Jornada 28
A falta de la disputa de los dos partidos aplazados por la participación de FC Barcelona y Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga, el ala-pívot del Valencia Basket Justin Doellman apunta a convertirse en Jugador de la Jornada 28, tras sumar 31 puntos de valoración frente al Tuenti Móvil Estudiantes

Redacción, 21 abr. 2014.- No será hasta el próximo 1 de mayo, día en el que se disputarán los partidos Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona y Real Madrid - FIATC Joventut, cuando se cierre la Jornada 28.

La participación en las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga de azulgranas y madridistas ha obligado a aplazar dichos encuentros y, por tanto, la designación del mejor Jugador de la Jornada.

Sin embargo, ya se puede afirmar que Justin Doellman se perfila como principal candidato a llevarse dicho reconocimiento, gracias a los 31 puntos de valoración que sumó en el encuentro frente al Tuenti Móvil Estudiantes.

ACB Photo / J. Marqués

El ala-pívot del Valencia Basket fue el referente ofensivo de su equipo, después de anotar 24 puntos, con 3 de 4 en triples, 5 de 8 en lanzamientos de dos puntos y 5 de 8 en tiros libres.

El jugador de Cincinnati demostró su enorme concentración al aportar además 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones, para esos mencionados 31 puntos de valoración.

Otros jugadores destacados de la jornada han sido Carlos Cabezas (28 de valoración), que guió al Baloncesto Fuenlabrada hasta un triunfo que le aleja un poco más de los puestos de descenso, Tibor Pleiss (25 de valoración), uno de los hombres clave en la remontada del Laboral Kutxa en Tenerife, o Álex Mumbrú (también con 25), de nuevo líder de un Bilbao Basket que venció al UCAM Murcia.

Los mejores de cara al aro

Como en valoración, también ha sido Justin Doellman el mejor en el apartado ofensivo. Sus 24 puntos en cancha colegial le han convertido en el máximo anotador de su equipo, del partido y también de la Jornada 28.

Demostrando que ha vuelto con la misma calidad de siempre, Carl English se sitúa en la segunda posición, gracias a los 21 puntos que consiguió en el intenso duelo disputado por el Iberostar Tenerife frente al Laboral Kutxa.

Y hasta 19 llegó Willy Hernangómez este fin de semana. El pívot del Cajasol estableció su tope anotador en la pista de La Bruixa d’Or, tras convertir 8 de 10 en tiros de dos y 3 de 5 desde la línea de personal.

También 19 sumaron Thomas Heurtel, hombre decisivo en el trabajado triunfo del Laboral Kutxa en Tenerife, y Germán Gabriel, dominador en la pintura para el Bilbao Basket.

Los reyes del rebote

Precisamente, es el propio Germán Gabriel quien se convierte por el momento en el máximo reboteador de esta Jornada 28. Y es que hizo valer su sitio dentro de la zona, llegando a capturar un total de 12 rebotes frente al UCAM Murcia.

Casi triplicando su media de la temporada, el pívot de La Bruixa d’Or Oliver Arteaga se sitúa en segunda posición, después de sumar 11 capturas en el partido contra el Cajasol.

Y no un pívot, sino un alero, aparece tras él en esta clasificación. Se trata del jugador del Unicaja Carlos Suárez, que también multiplicando su promedio, cerró el choque frente al CAI Zaragoza con 10 rebotes en su estadística.

Cierra el capítulo de destacados en el rebotea Andy Panko, que aportó 9 capturas en el triunfo del Baloncesto Fuenlabrada sobre el Gipuzkoa Basket.

Regalando puntos a sus compañeros

Y si es importante anotar, también lo es dar un buen pase para conseguir la ansiada canasta. Y eso es lo que ha hecho Pedro Llompart, que se convierte en el máximo asistente de la jornada tras repartir un total de 7 pases de canasta, que se tradujeron en 16 puntos más para su equipo.

También especialmente inspirado en esta faceta del juego estuvo su compañero en el CAI Zaragoza Jon Stefansson, que dio un total de 5 asistencias, las mismas que también sumaron en su estadística el director de juego del Valencia Basket, Sam Van Rossom y el capitán del UCAM Murcia, Berni Rodríguez.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos