Crónica

El Bilbao Basket se toma la revancha a base de triples (82-69)
El Bilbao Basket se toma la revancha de la primera vuelta ante el UCAM Murcia (82-69), tras una gran segunda mitad en la que los triples bilbaínos fueron decisivos. Gabriel, Mumbrú y Raül López, decisivos



Bilbao, 21 Abr. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket acaricia la permanencia en la Liga Endesa tras superar con más apuros de los que refleja el 82-69 final a un UCAM Murcia que se complica la vida, ya que a seis jornadas para el final de la primera fase sigue estancado con nueve victorias, a dos de la zona de descenso.

No ha sido hasta el último cuarto cuando el conjunto local ha decantado a su favor un partido muy nivelado y con constantes alternativas en sus tres primeros actos.

De hecho, el UCAM Murcia se ha puesto por delante por última vez nada más comenzar el último parcial (58-60) gracias a un 2+1 del tunecino Ben Romdhane, pero la respuesta local ha sido fulminante.

Cuatro triples consecutivos (dos de Raül López, otro de Germán Gabriel y uno más de Álex Mumbrú) han roto definitivamente un choque visto para sentencia con ese 70-60, a pesar de la tímida reacción de los hombres de Marcelo Nicola, ya sin argumentos para contrarrestar el ímpetu de la 'vieja guardia' bilbaína.

Hasta ese momento el equipo murciano sí que ha planteado batalla a los locales. La falta de tensión del Bilbao Basket en la puesta en escena ha sido castigada por su rival con un 0-9 de salida que, con 2-12 en el marcador y menos de cuatro minutos de juego consumidos, han obligado a Rafa Pueyo a pedir su primer tiempo muerto.

De la mano de Mumbrú y Gabriel, los hombres de negro han reaccionado y al poco de comenzar el segundo cuarto han conseguido nivelar el marcador por primera vez (22-22), aunque no han logrado despegarse y el partido ha entrado en un intenso cuerpo a cuerpo.

Con ventajas alternas que no han superado los cuatro puntos para los locales y los tres para los visitantes el partido parecía encaminado a un final apretado, hasta que Raül López, Gabriel y Mumbrú lo ha dinamitado en apenas dos minutos.

ACB Photo/Arrizabalaga

Estos tres jugadores han sido además los más destacados a nivel estadístico, ya que el base de Vic ha firmado 14 puntos y 4 asistencias; el pívot malagueño 19 puntos y 12 rebotes; y el alero catalán 20 puntos y 7 rebotes.

Por parte del UCAM Murcia, con una labor más coral, solo Scott Wood ha alcanzado la decena de puntos, mientras que Augusto Lima (9 puntos y 8 rebotes) ha sido el más valorado.

82 - Bilbao Basket (17+22+19+24): Raúl López (14), Bertans (5), Mumbrú (20), Markota (10), Gabriel (19) -quinteto inicial- Grimau (9), Alberto Díaz (-), Samb (5) y Vrkic (-).

69 - UCAM Murcia (20+19+18+12): San Miguel (5), Berni Rodríguez (8), Wood (10), Radovic (9), Lima (9) -quinteto inicial- Bem Romdhane (9), Sergio Sánchez (-), Orukpe (2), Kelati (4), Dwayne Davis (6) y Arteaga (8).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Radovic (minuto 40).

Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 7.891 espectadores, según los datos oficiales.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos