Artículo

Joakim Noah, mejor defensor del año en la NBA
Con 11,3 rebotes, 1,5 tapones y 1,2 robos, Joakim Noah sucede a Marc Gasol como mejor defensor de la NBA. El pívot de los Bulls ha superado en la votación a Roy Hibbert y DeAndre Jordan

Redacción, 22 Abr. 2014.- El pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah toma el testigo de Marc Gasol como el Mejor Defensor de la temporada en la NBA. El internacional francés ha sido elegido por 555 votos del máximo de 625 posibles, en una elección en la que han participado 125 representantes de medios de comunicación.

Foto EFE

Noah, pieza clave en el engranaje de los Bulls, ha terminado como el sexto mejor reboteador de la temporada (11,3), duodécimo en tapones (1,51), además de 1,2 robos por partido, números que encumbran su elección, más allá de ser una de las bases del sistema defensivo de la franquicia de Illinois. Noah ha terminado la temporada con un promedio de doble-doble, al sumarse 12,6 puntos a los 11,3 rebotes por choque.

Joakim Noah es el primer jugador de los Chicago Bulls en conseguir este galardón en más de 25 años, desde que Michael Jordan lo lograra en la temporada 1987-88.



El pívot de los Indiana Pacers Roy Hibbert ha sido segundo en la votación, por delante del también pívot DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos