Artículo

La mejor clasificación del Fuenla desde la tercera jornada
Con cuatro victorias en las últimas seis jornadas el Fuenlabrada toma cuatro partidos de ventaja sobre el descenso e iguala su mejor puesto en la tabla desde la tercera jornada

Fuenlabrada, 22 Abr. 2014.- De la indigestión del popular “Día de la tortilla”, el 9 de marzo, con la dolorosa derrota en Manresa a la dulzura de las torrijas que vinieron acompañadas por el triunfo contra el Gipuzkoa Basket, el cuarto en las últimas seis jornadas y que sitúa al Baloncesto Fuenlabrada en la decimotercera posición de la Liga Endesa, el mejor puesto de nuestro equipo desde la tercera jornada.

Y más importante aún, la distancia con los puestos que marcan el descenso a la LEB Oro es ya de cuatro partidos a falta de seis jornadas para la conclusión. Como dijo Luis Casimiro tras el choque con los donostiarras, estamos en una situación “que nos da seguridad”, pero nada de confianzas porque la permanencia no es ni mucho menos matemática. “La historia está llena de equipos a los que le faltaba sólo una victoria, pero nunca llegó esa victoria”, argumentó el técnico manchego para mantener la auto-exigencia en la recta final del campeonato.

Que la decimotercera posición sea la mejor desde la tercera jornada no es cuestión para alardear en demasía, pero sí lo es la capacidad de reacción que ha demostrado el equipo tras un momento tan delicado como el que se vivió tras perder en Manresa ante un rival directo un partido que se tenía claramente dominado.

Curiosamente, se puede establecer un claro paralelismo con la temporada anterior cuando también sufrimos una dolorosa derrota el 9 de marzo con otro rival directo como era entonces el Gipuzkoa Basket. A la jornada siguiente, 16 de marzo de 2013, nos metimos en descenso, pero el Fuenla reaccionó de nuevo bravamente con cuatro victorias consecutivas que dieron la permanencia en la Liga Endesa. Ahora quedan seis jornadas para conseguirlo. El objetivo está cerca.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos