Artículo

Fran Vázquez, Marcelinho Huertas y Salva Arco, de celebración
Los 450 partidos en la Liga Endesa de Fran Vázquez, los 350 de Marcelinho Huertas y los 75 de Salva Arco les convierten en protagonistas de la Jornada 29

Fran Vázquez, 450 partidos en la Liga Endesa

El pívot del Unicaja alcanzará este próximo fin de semana, en el partido que disputará en Málaga ante el Rio Natura Monbus, el partido 450 en su dilatada carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / E. Casas

Fran Vázquez debutó en la competición con el conjunto malagueño en la temporada 2001-02, conjunto con el que también disputaría algunos partidos en la siguiente campaña. En la 2002-03 sería cedido al CB Gran Canaria y su gran temporada hizo que regresara a su club de origen.

En 2004-05 volvió a jugar en el primer equipo malagueño y al finalizar ese año fichó por el Girona. Tras una temporada en Girona recaló en el FC Barcelona, equipo en el que estuvo durante seis campañas, antes de regresar en verano de 2012 al Unicaja.

El palmarés de Fran Vázquez es uno de los mejores de la Liga Endesa, en el que encontramos tres títulos de la Liga Endesa y cinco Copas del Rey, destacando la de 2009-10, en la que sería el MVP. También ha sido campeón de la Supercopa y de la Euroliga, títulos conseguidos en su etapa en el conjunto azulgrana.

En estos 449 partidos en la Liga Endesa, Fran Vázquez presenta una media de 7,6 puntos, 4,5 rebotes y 10,1 de valoración. Uno de sus puntos fuertes es la intimidación, siendo el segundo mejor taponador de la historia, sólo superado por Fernando Romay. Si consigue 7 tapones el pívot nacido en Galicia se convertirá en el segundo jugador en conseguir ser histórico en este apartado.


Marcelinho Huertas, 350 partidos en la Liga Endesa

El base del FC Barcelona llegará este próximo fin de semana a la destacada cifra de 350 partidos en la Liga Endesa. El internacional brasileño juega su novena temporada en la competición, habiendo militado en el Joventut, Bilbao Basket, Baskonia y FC Barcelona.

Su primer equipo fue el Joventut, al que llegó para jugar la temporada 2004-05. Marcelinho Huertas estaría tres temporadas en la Penya y posteriormente sería cedido al Bilbao Basket, equipo con el que firmó una gran temporada que le valió para ser escogido para el Quinteto Ideal de la temporada 2007-08.

Posteriormente jugaría una temporada en Italia y regresó para fichar por el Baskonia, conjunto con el que jugó dos años y se alzó con su primer título de la Liga Endesa. Posteriormente ficharía por el FC Barcelona, equipo con el que disputa su tercera temporada, y con el que ha sido campeón de la Liga Endesa y Copa del Rey.

ACB Photo / Esther Casas

En estos 349 partidos jugados en la competición, el base firma una media de 8,6 puntos, 3,5 asistencias, 2,1 rebotes y 9,4 de valoración. Hay que destacar también que Marcelinho Huertas está a sólo 2 triples de alcanzar los 300 en la Liga Endesa.


Salva Arco, 75 partidos en Liga Endesa

El alero del conjunto manresano alcanzará esta próxima jornada, en la pista del UCAM Murcia CB, su partido 75 en la competición. Salva Arco debutó hace exactamente una década, en las filas del Lleida, equipo en el que se había formado, jugando casi dos años en el primer equipo.

Su debut se produjo en la pista del Estudiantes en diciembre de 2003, con un Lleida dirigido por Aleksander Petrovic y en el que brillaban jugadores como Alberto Angulo, Roger Esteller, Jaume Comas, Nacho Rodilla, Derrick Alston o Johnny Rogers.

Posteriormente estuvo en varios equipo de la LEB Oro, como el Hospitalet, Gipuzkoa Basket, Lleida, Ourense y Melilla. Salva Arco cumple su segunda temporada en La Bruixa d’Or, equipo con el que ha disputado 59 partidos. El alero destaca por el acierto desde la línea de tres puntos y tiene una media superior a un triple por partido en su trayectoria en la competición.

ACB Photo / J. Marqués

El mejor partido individual de Salva Arco lo firmó la pasada temporada en Manresa ante el Obradoiro, un partido en el que conseguía 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.


El 15-0 del FC Barcelona ante Baloncesto Fuenlabrada en el Palau Blaugrana

El Baloncesto Fuenlabrada visitará este próximo domingo el Palau Blaugrana, buscando una histórica victoria, que sería la primera en la cancha del FC Barcelona.

Hasta el momento, el conjunto fuenlabreño ha jugado un total de 15 partidos y nunca ha conseguido llevarse el triunfo. Uno de los partidos en los que estuvo más cerca fue precisamente la pasada campaña, cuando caía por sólo 2 puntos de diferencia, con un palmeo en el último segundo a cargo de Ante Tomic, un choque en el que el conjunto azulgrana ofreció a su público el título de Copa del Rey logrado en Vitoria pocos días antes.



Las 15 visitas del Baloncesto Fuenlabrada al Palau Blaugrana
TEMPORADARESULTADO
1996-1997F.C. Barcelona B. C. - Baloncesto Fuenlabrada 105 - 73
1998-1999F.C. Barcelona - Baloncesto Fuenlabrada 73 - 72
1999-2000F.C. Barcelona - Jabones Pardo Fuenlabrada 84 - 54
2000-2001F.C. Barcelona - Jabones Pardo Fuenlabrada 81 - 58
2001-2002F.C. Barcelona - Jabones Pardo Fuenlabrada 82 - 59
2002-2003F.C. Barcelona - Jabones Pardo Fuenlabrada 93 - 47
2003-2004F.C. Barcelona - J. Pardo Fuenlabrada 92 - 68
2005-2006Winterthur F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada 77 - 54
2006-2007Winterthur F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada 78 - 60
2007-2008AXA F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada 78 - 62
2008-2009Regal FC Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada 95 - 91
2009-2010Regal F.C. Barcelona - Ayuda en Acción Fuenlabrada 71 - 66
2010-2011Regal FC Barcelona - Baloncesto Fuenlabrada 76 - 62
2011-2012FC Barcelona Regal - Mad-Croc Fuenlabrada 86 - 59
2012-2013FC Barcelona Regal - Mad-Croc Fuenlabrada 72 - 70



Partido 50 en los duelos entre FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria

Esta semana se enfrentarán en Badalona el FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria, un duelo importante en la lucha que ambos tienen por alcanzar el Playoff por el título.

Curiosamente, ambos equipos no jugaron la pasada jornada, ya que debían medirse a los dos equipos que estaban luchando por alcanzar la Final Four de la Euroliga, el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos disputarán este partido aplazado el próximo jueves día 1 de mayo.

El duelo de este próximo domingo será el número 50 en los precedentes entre FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria. Hasta el momento, la Penya domina por un claro 30 a 19. Ocho de estos partidos corresponden a Playoff, una fase en la que también domina el conjunto catalán, que ha ganado 6 partidos, repartidos en dos eliminatorias de cuartos de final en las que conseguía imponerse.

Todos los precedentes entre estos dos equipos


Datos curiosos de la jornada

- Partido muy especial para Albert Oliver, base que esta semana se mide al FIATC Joventut en Badalona, el equipo en el que se formó y en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

- También será muy especial el duelo para Sitapha Savané, jugador de la Penya que se mide al Herbalife Gran Canaria, el conjunto donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

- Dani Pérez, base del Baloncesto Fuenlabrada, se medirá por primera ocasión en su carrera al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, conjunto en el que se formó.

- Brad Oleson, uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en la decisiva victoria en la Euroliga, se medirá esta semana al Baloncesto Fuenlabrada, el equipo con el que debutó en la Liga Endesa.

- Guille Rubio, jugador del Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentará esta semana al Cajasol, equipo en el que militó, y a Aíto García Reneses, entrenador con el que coincidió en Unicaja.

- En este mismo partido, otros dos jugadores estudiantiles, Dejan Ivanov y Andrés Miso, se medirán al Cajasol, uno de los ex equipos de su carrera.

- Por segunda ocasión en esta temporada el pívot del Laboral Kutxa Lamont Hamilton se podrá medir con su primer equipo en la Liga Endesa, el Bilbao Basket.

- Sergio Scariolo, entrenador del Laboral Kutxa, se reencontrará este fin de semana con Raül López, el base del Bilbao Basket al que ha dirigido en la selección española y también en el Khimki de la liga rusa.

- Sito Alonso, entrenador del Gipuzkoa Basket, se reencontrará esta semana con dos jugadores que tuvo a sus órdenes en el Joventut, Pere Tomàs y Henk Norel.

- Josh Asselin, pívot de La Bruixa d’Or, se medirá esta semana al UCAM Murcia CB, equipo en el disputó 16 partidos en la temporada 2009-10.

- En las filas del conjunto murciano destaca la presencia de Rodrigo San Miguel, un jugador que brilló en su etapa en Manresa.

- El joven pívot del Cajasol cedido por el Real Madrid, Willy Hernangómez, firmó en Manresa el mejor partido de su carrera, con 19 puntos y 7 rebotes, destacando los 6 mates que conseguía.



- Carlos Cabezas conseguía esta última jornada 28 puntos de valoración, superando su mejor marca con el Baloncesto Fuenlabrada, que eran los 27 que había conseguido ante el Tuenti Móvil Estudiantes. Lo más destacado es que en ambas ocasiones su equipo logró la victoria.

- Por décimo tercer partido consecutivo el alero Alex Mumbrú logró 10 o más puntos con el Bilbao Basket.

- Otro jugador bilbaíno en gran momento de forma es Germán Gabriel, que en los 6 últimos partidos ha promediado 16,6 puntos, 8,5 rebotes y 21,5 de valoración.

- Justin Doellman superó esta pasada jornada los 30 puntos de valoración, algo que no conseguía desde la primera vuelta de esta Liga Regular.

- Carlos Suárez alcanzó esta pasada jornada los 17 de valoración anotando únicamente 3 puntos gracias a un triple. Colaboró decisivamente a la victoria con 10 rebotes, 2 asistencias y una recuperación.

- En el partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket se medirán los dos mejores recuperadores de la Liga Endesa, Rudy Fernández y Justin Doellman.

- Si el Valencia Basket gana en la pista del Real Madrid igualaría su mejor racha de la actual temporada, que es de 9 triunfos consecutivos.

- El Rio Natura Monbus logró ganar esta pasada jornada y cortar así una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Regular.

- El partido entre el FC Barcelona y el Baloncesto Fuenlabrada enfrentará al mejor equipo en el porcentaje de 2 puntos, el conjunto de Xavi Pascual, y el líder en porcentaje de triples, el equipo dirigido por Luis Casimiro.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos