Artículo

Velimir Perasovic: "Lo importante es cómo se acabe la temporada"
Velimir Perasovic ha analizado la marcha del Valencia Basket en el programa “Showtime” de la COPE, asegurando que los títulos no son imprescindibles para cerrar una buena temporada

Redacción, 22 abr. 2014.- El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic ha sido uno de los invitados esta semana en el programa “Showtime” de la Cadena COPE. El entrenador taronja se ha mostrado satisfecho por la marcha de su equipo, aunque sabe que hay que esperar al final de la temporada para hacer un balance.

“Vamos a ver cómo acabamos, pero bueno, ahora mismo estamos contentos. El equipo está en una buena dinámica, que esperamos continúe hasta el final de temporada, porque lo importante es como se acaba”, ha señalado.

Cuestionado sobre la necesidad de conseguir algún título para certificar el éxito, Perasovic ha reconocido que “teniendo en cuenta la dificultad que conlleva lograr un título, más aún si tenemos a Real Madrid y FC Barcelona en competiciones domésticas, y en Eurocup la cantidad y calidad de equipos que hay, creo que para cerrar una buena temporada no es imprescindible tener un título”.

ACB Photo

“En ese sentido lo tengo muy claro”, ha insistido, aunque también entiende que “hay gente que piensa diferente y que sin un título no te va a dar ningún mérito, pero yo siempre digo que hay temporadas en las que uno se salva y es la mejor temporada de tu vida. Es lo que me pasó a mí con el Estudiantes. Nos salvamos por los pelos y, sin embargo, es una de las temporadas más bonitas que he tenido como entrenador”.

Entre otras cosas, ha hablado de los muchos problemas que ha tenido el equipo en forma de lesiones, aunque afirma que “son gajes del oficio. Todo el mundo tiene lesiones y dificultades. La fortaleza de un equipo está en ver lo rápido que se levanta. Nosotros nos caemos muchas veces, pero la clave es levantarse lo más rápido posible. Siempre hemos encontrado soluciones a los diferentes males y eso nos ha llevado a buen puerto”.

Ahora, a la espera de que llegue el momento de la final de la Eurocup, el Valencia Basket está teniendo más tiempo para preparar los encuentros de la Liga Endesa, algo que para su entrenador tiene un lado positivo y otro negativo. “Nos hemos acostumbrado a tener dos partidos por semana. Ahora tenemos más tiempo y eso te ayuda a recuperar, pero también pierdes algo el ritmo de competición. Tenemos que aprovechar este tiempo para recuperar jugadores tocados, preparar algunas cosas y llegar a la final en las mejores condiciones posibles”.

En esa final, se van a encontrar al gran favorito al inicio de temporada, el Unics Kazan, “un equipo que se ha hecho a base de talonario pero con mucho sentido común. Es un equipo muy duro y con jugadores muy expertos”, explica Perasovic, quien recuerda que “ya hemos jugado dos partidos contra ellos y ambos fueron muy igualados. Creo que tenemos nuestras opciones y que todo va a depender de cómo llegue cada equipo. Va a ser una final muy abierta”.

En lo que respecta a la Liga Endesa, reconoce que no será fácil conquistar el título, con Real Madrid y FC Barcelona como rivales. “Son los dos mejores equipos de Europa y no es fácil jugar contra ellos. Pero antes, seguro nos van a tocar unos cuartos muy duros, aunque en el Playoff todo es posible. Podemos jugar contra todos, aunque estos dos son favoritos para la Liga Endesa y para todo”, ha explicado.

Para la próxima campaña, espera “mantener a la gran mayoría de los jugadores, porque están contentos aquí. También es seguro que alguno se va a ir, pero no pasa nada, ya ha pasado antes y han llegado nuevos jugadores. Hay muchos que están interesados en venir aquí, porque siempre crece su valor en el mercado después de estar con nosotros”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos