Artículo

Marc Jackson: Simetría española
"Soy analista de televisión para la CBS en partidos de la NCAA y NBA. También entreno a jugadores de la NBA en verano y organizo campus para niños", comenta hoy en día

Marc Jackson, en Cantabria

Redacción, 23 Abr. 2014.- La carrera de Marc Jackson tuvo una curiosa y estupenda simetría: en España se dio a conocer y se lanzó a unos años muy sólidos en la NBA. Y en España terminó, una década después, aunque no con un sabor tan dulce. Torrelavega y Santiago de Compostela fueron las dos estaciones en la Liga Endesa de un tipo con una gran fama de profesional. Y un gran pívot, por descontado.

Jackson había sido un segunda ronda del ‘draft’ por Golden State en 1997, pero no alcanzó la NBA y se marchó a Turquía. A pesar de los buenos números en el Tofas Bursa, donde realmente lució en Europa fue en el Cantabria Lobos, al que en dos temporadas consecutivas (97-98 y 98-99) ayudaría para la permanencia ya iniciado el curso, promediando 20 puntos y 9 rebotes. Un tipo dominante, muy difícil de mover en la zona, y con algo de ‘mano’. Uno de los grandes nombres de la década de los 90, sin duda.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Marc Jackson



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos