Artículo

Tabu: "Tenemos que estar mejor mentalmente"
El base del CAI Zaragoza es consciente de que el equipo no ha estado al nivel necesario en los últimos choques y que ha perdido oportunidades para acercarse a los playoff. Por ello, Tabu apela a la concentración y preparación mental para reencontrarse este domingo con la senda del triunfo

Tabu deja atrás a Savané (ACB Photo/Charly Mula)

Zaragoza, 23 Abr. 2014.- El internacional belga lamenta las dos derrotas consecutivas pero afirma que no hay tiempo que perder en la búsqueda de esa plaza de playoff: “Sabemos que hemos sufrido dos derrotas que de otra forma podían habernos asegurado una plaza de playoff pero tenemos que mantenernos unidos. Creo que el equipo lo sabe y está trabajando en ello y preparando el próximo partido”, asegura.

Para Tabu no hay tiempo que perder y sostiene que el vestuario ha de prepararse desde ya para el encuentro ante el Gipuzkoa Basket: “Hemos perdido dos partidos que pienso que eran partidos que se podían ganar, pero tenemos otro encuentro el domingo y tenemos que concentrarnos en él. El choque frente a Unicaja está pasado y tenemos que estar listos el domingo para tener opciones”, argumenta.

La Liga Endesa entra ya en sus últimas seis jornadas y desde ya, cada encuentro cobra una trascendencia vital, comenzando por el rocoso Gipuzkoa Basket: “Todos los partidos que nos quedan a partir de ahora van a ser realmente importantes. Sé que vencer allí es muy complicado pero es un partido y el equipo debe estar concentrado durante los cuarenta minutos porque no podemos olvidar que en el primer partido nos ganaron por más de veinte puntos”, recuerda.

Pese a la exigencia de la temporada, el ‘30’ del CAI confiesa que está bien y que solo quiere volver a ayudar a sumar victorias: “Físicamente estoy bien. He tenido dos malos partidos y quiero volver a ayudar al equipo lo máximo posible y por supuesto he de estar concentrado al cien por cien y ojalá el próximo encuentro tenga un partido mejor”, espera.

Para ello, el base descubre cuál cree que es la clave: “Creo que lo más importante ahora es recuperarnos mentalmente. Físicamente además vamos a recuperar a Joe, Jon, que ha estado lesionado está bien, Henk está de vuelta… Pienso que el equipo ha de estar mejor preparado mentalmente que en los últimos dos partidos y salir a la pista listos desde el primer minuto”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos