Artículo

Laso-Perasovic: cuando fuimos compañeros
En 1995, Velimir Perasovic y Pablo Laso se proclamaron campeones de la Copa del Rey. Compartían equipo en el Taugrés. Esta jornada, se enfrentarán cara a cara en el gran duelo de la Jornada 29: Real Madrid - Valencia Basket

Redacción, 24 Abr. 2014.- El partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket Club enfrentará a dos de los tres entrenadores que anteriormente han sido jugadores en la Liga Endesa. Pablo Laso y Velimir Perasovic son, junto a Marcelo Nicola, los únicos técnicos que anteriormente habían jugado en la competición en su etapa como jugadores profesionales.

Además, se da la circunstancia que Pablo Laso y Velimir Perasovic coincidieron en las filas del Baskonia durante dos temporadas, 1993-94 y 1994-95. Juntos lideraron al conjunto vitoriano a lograr su primer título, la Copa del Rey en 1995. Curiosamente, ambos fueron escogidos MVP en las dos ediciones en las que coincidieron en el torneo del KO, a pesar de que sólo lograron un título.

ACB Photo

Su carrera en ACB les coloca como dos de los jugadores más importantes de la historia de la competición. Velimir Perasovic es histórico en puntos, siendo el séptimo mejor anotador (7.387 tantos), siendo además el tercer mejor triplista de la historia, superado sólo por Alberto Herreros y Juan Carlos Navarro.

Por su parte Pablo Laso es el líder de toda la historia de la Liga Endesa en dos importantes apartados estadísticos: asistencias (2.896) y recuperaciones (1.219). Además, es el sexto en partidos jugados y cuarto en minutos.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos