Artículo

Carlton McKinney: De Zaragoza a Gonzales
Tuvo un paso fugaz y poco significativo por Zaragoza, pero pese a ello la figura de McKinney merece nuestra atención. Conoce su historia


McKinney, en su etapa zaragozana

Redacción, 27 Abr. 2014.- Le costó al CB Zaragoza acertar con los americanos en la temporada 92-93. A base de cambiar y cambiar acabó dando en el clavo. Uno de los que pasó fugazmente por el equipo maño y no cuajó fue Carlton McKinney, que, pese a todo, sigue recordando con agrado su tiempo a orillas del Ebro. O al menos eso es lo que le ha contado a la prensa estadounidense.

McKinney no traía mal currículum cuando fue escogido como sustituto de Bobby Phills, que fallecería unos años después. Había jugado unos pocos partidos en Clippers (89-90) y Knicks (91-92) y gozaba de cierto cartel en Italia, donde ejercido de temporero en Fabriano (90-91, 22,8 puntos por partido). Sin embargo, su aportación en seis encuentros fue muy baja: 10,8 puntos, aunque en su descargo hay que matizar que solamente promedió 17 minutos en pista. Dennis Hopson (y con este sí acertaron) entró en su puesto. Parte del resto de su carrera la pasó en la CBA, en la que conseguiría el título de campeón en la 95-96 con Sioux Falls, aunque también en sitios tan exóticos a nivel de baloncesto como Filipinas, Holanda o Japón.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos