Previa

El Unicaja busca una victoria para seguir soñando con el tercer puesto
El Unicaja quiere seguir seguir apostando por la tercera posición de la Liga Endesa, que actualmente está en posesión del FC Barcelona, y para ello tendrá que vencer al Rio Natura Monbus como primer paso

Redacción, 25 Abr. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará mañana en el Martín Carpena ante el Unicaja, a partir de las 19 horas, conseguir la victoria número doce de la temporada, en la que cifra la permanencia.

Los hombres de Moncho Fernández empezaron la temporada con el objetivo de continuar en la Liga Endesa por tercer año consecutivo y cuando faltan seis jornadas están muy cerca de conseguirlo.

Con un puesto de descenso ya adjudicado al CB Valladolid solo queda otro, con el que tienen cuatro victorias de margen y el 'average' ganado, por lo que tienen todo a favor, aunque quieren certificar en la pista su continuidad en la primera competición nacional.

El técnico contará con todos sus hombres aunque el base Rafa Freire Luz está lejos de su mejor nivel tras no entrenar durante toda la semana por sus problemas físicos y el pívot Travis Peterson ha regresado esta mañana de un viaje a Estados Unidos tras el nacimiento de su hija.

Tras romper una racha de seis derrotas de manera consecutiva, la moral está renovada y la plantilla tiene claro que todavía tiene margen de mejora y aunque el objetivo esté muy cerca, hay que responder a la afición y al club.

Fernández explicó ayer que intentarán evitar las pérdidas de balón ante el Unicaja a toda costa y construir la defensa a partir de un buen ataque que evite regalar canastas fáciles al rival.

El Unicaja, consolidado en la cuarta posición con tres victorias de ventaja sobre el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria, aunque éste con un partido menos, busca acercarse al Barcelona, tercero con un triunfo más pero también con un encuentro por jugar, por lo que no pude falla ante el Obradoiro.

El equipo malagueño, descansado al no jugar ya la Euroliga, recibe al Rio Natura Monbus, que ya le ganó en la primera vuelta en el partido disputado en Santiago de Compostela, por lo que no quiere ningún tipo de descuido y relajación.

En las últimas temporadas, el conjunto gallego logró la victoria en el Martín Carpena el 5 de febrero de 2012 por 54-69 y en la siguiente campaña el 9 de diciembre del mismo años por 70-76, mientras que el último triunfo andaluz como local fue hace cuatro años, el 20 de marzo de 2010 por 89-58.

El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, es la única baja del Unicaja por lesión, ya que lleva varios meses ausente y continuará como mínimo quince días más.

También será un día especial en el Pabellón José María Martín Carpena (19.00 horas) para tres jugadores con pasado cajista, el base Rafael Freire, el alero Alberto Corbacho y la última incorporación del equipo gallego, el pívot Ricardo Guillén, que fichó hace unas semanas después de jugar en el equipo vinculado del Unicaja, el Clínicas Rincón (LEB Oro).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos