Nota de agencia

Laso: "En esta serie todos como equipo hemos crecido"
Pablo Laso habló tras la clasificación para la Final Four, señalando que "en esta serie todos, como equipo, hemos crecido". "Estoy muy contento por la Euroliga que hemos hecho desde el primer día", dijo el técnico español que añadió: "Llegar a la Final a Cuatro no es nada fácil. Empieza en noviembre y el 25 de abril te la estas jugando en un partido".

Pablo Laso, en un encuentro en Atenas (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 25 abr. 2014 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló hoy, en Madrid, tras clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga: "En esta serie todos, como equipo, hemos crecido".

El Real Madrid venció en el quinto encuentro por 83-69 al Olympiacos griego, bicampeón de la máxima competición continental, y jugará la semifinal contra el Barcelona en Milán dentro de tres semanas.

"Estoy muy contento por la Euroliga que hemos hecho desde el primer día", dijo el técnico español que añadió: "Llegar a la Final a Cuatro no es nada fácil. Empieza en noviembre y el 25 de abril te la estas jugando en un partido".

Laso afirmó: "Si hay un ganador es el Real Madrid en todo el concepto amplio de la palabra. El ambiente, espectacular; el Palacio, la gasolina; y el trabajo de los chicos, magnífico".

"La serie ha sido durísima, pero creo que nos va hacer crecer mucho porque hemos pasado por situaciones difíciles y todo el mundo ha sabido dar un paso y hoy hemos ganado al campeón de Europa", consideró.

Sobre el ambiente en el vestuario reveló: "Claro que se ha celebrado, hemos trabajado mucho, estaban exultantes, cansados. Estaban muy contentos y muy alegres pero también le he oído a alguno decir que esto no acaba aquí".

Preguntado por su rival en las semifinales, Laso señaló: "Los cuatro (Barcelona, Maccabi y CSKA) son grandes equipos y los ocho de los cuartos son grandes equipos y ahora mismo mi pensamiento está en que nos hemos clasificado. Al Barça le veo a 20 días vista y no pienso mucho en él".

Explicó que le gustaría tener tiempo para celebrarlo y dar días de descanso a sus jugadores, pero dijo que el calendario es el que es y el domingo reciben al Valencia.

Analizó los encuentros de Atenas, donde perdieron los dos: "En el tercer partido estuvimos muy atascados, su juego era muy duro, nos costó encontrar situaciones de tiro, el balón no fluyó bien y, aun así, tuvimos ocasión de ganar. En el cuarto jugamos mejor baloncesto y estuvimos más lejos".

"Para que haya un crecimiento de equipo tiene que haber un crecimiento personal y en esta serie muchos de mis jugadores han crecido, pero no hablo solo del aspecto 'jugador de baloncesto', todos como equipo, y me incluyo, este equipo ha crecido mucho", declaró el técnico de Vitoria, que añadió: "Las dificultades son las que te pueden hacer crecer y las que pueden hacer hundirte".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos