Previa

El GBC busca engancharse al Playoff a costa de hacerse fuerte contra el CAI
El Gipuzkoa Basket sigue intentando engancharse a los puestos que dan acceso al Playoff de la Liga Endesa ganando al CAI Zaragoza en casa y al colista en la próxima jornada

Redacción, 26 Abr. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tiene una ocasión de oro para engancharse a la lucha por los 'playoff', posiblemente la última, al recibir de forma consecutiva en su cancha al CAI Zaragoza, este domingo, y la próxima jornada al colista Valladolid.

Los donostiarras están en un buen momento de forma y, antes de caer la pasada jornada en casa del Fuenlabrada, habían dejado la permanencia virtualmente conseguida gracias a una racha de tres victorias seguidas, una de ellas fuera de casa ante Obradoiro.

En San Sebastián el equipo de Sito Alonso se encuentra a gusto y, si solventara los dos próximos compromisos, estaría en disposición de soñar con pelear por una octava plaza que ha estado muy alejada de sus pretensiones durante buena parte de la competición.

Nuevamente el peligro de los vascos nacerá del comportamiento que tengan su tridente más ofensivo, el base Javi Salgado, el alero Jason Robinson y el pívot David Doblas.

Si al buen hacer de estos jugadores se une la recuperación de sensaciones defensivas perdidas en Fuenlabrada hace siete días las posibilidades de victoria estarán más cerca.

El potencial de los maños en principio es superior al del GBC pero los guipuzcoanos han acreditado esta campaña que los presupuestos no se corresponden luego con el rendimiento en cancha, como dejaron patente en la ida cuando vencieron en la capital aragonesa (67-92).

El CAI Zaragoza intentará volver a la senda de las victorias ante el Gipuzkoa Basket en un partido en el que a la dificultad de superar al rival se une que es una pista en la que nunca ha sido capaz de salir triunfante.

Tras acumular tres derrotas en los cuatro últimos partidos, los zaragozanos viajan a San Sebastián con el objetivo de reaccionar y acercarse a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título, algo que hace varias jornadas se daba prácticamente por hecho y ahora, tras esta mala racha, se le ha puesto un poco más caro.

En la primera vuelta, los guipuzcoanos pasaron en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa por encima de los maños en un partido de pésimo recuerdo en el que el sobresaliente acierto visitante (67-92) unido a sus errores les hizo imposible tener alguna opción de victoria.

El enfrentamiento de Illumbe se presenta decisivo para ambos conjuntos, ya que los hombres de José Luis Abós confían en romper de una vez por todas las estadísticas y dejar un poco más encauzada su clasificación entre los ocho primeros, mientras que los de la Bella Easo lo ven como una de sus últimas oportunidades para intentar estar en las eliminatorias por el título.

En las filas del conjunto de José Luis Abós la novedad más destacada es la definitiva recuperación del pívot tejano Joe Jones que le ha permitido poder hacer un descarte para este encuentro, su sustituto y compatriota Ben McCauley.

La plantilla rojilla es consciente de que debe superar esta mala racha, sobre todo en sus dos últimos desplazamientos en los que ha estado muy lejos de alcanzar un mínimo nivel competitivo ante Cajasol y FIATC Joventut, en los que encajó dos severas derrotas.

Abós se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante la semana por sus jugadores y piensa que tienen asumido que deberán "trabajar duro y con intensidad" para reencontrarse con la victoria y ver un poco más cerca su segunda presencia consecutiva en los 'playoff.'

El partido entre guipuzcoanos y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 12.00 horas en Illumbe y será arbitrado por el trío Pérez Pizarro, Guirao y Martínez Fernández.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos