Previa

El FC Barcelona busca ganar al Fuenla para defender la tercera plaza
El Fuenlabrada, con la permanencia casi en el bolsillo, llega sin presión al Palau Blaugrana para jugar ante un FC Barcelona que sí que necesita la victoria para defender su posición en la tabla

Redacción, 26 Abr. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada, con la permanencia casi asegurada, viaja sin presión al Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona, con la ilusión de intentar obtener su primera victoria en el feudo barcelonista, donde nunca ha ganado en sus 15 visitas.

Los de Luis Casimiro Palomo, decimoterceros con once victorias y a la misma distancia del descenso como de los puestos de lucha por el título -cuatro victorias- se enfrentan con un Barcelona tercero en la tabla y que tiene al Unicaja de Málaga al acecho, a tan solo una victoria, si bien los de Xavi Pascual llevan un partido menos.

El equipo fuenlabreño viaja a Barcelona con la victoria balsámica de la pasada jornada ante Gipuzkoa Basket (81-67) en la mochila, que les permite afrontar con tranquilidad el tramo más duro de la temporada, en el que visitarán Barcelona y Gran Canaria, recibirán al Real Madrid, y tendrán otros dos viajes a Málaga y Vitoria.

Esta buena situación en la tabla deben lograr "trasladarla a positivo", según indicaba el técnico Luis Casimiro en declaraciones distribuidas por el club.

"Nuestra situación en la tabla hace que no tengamos una gran ansiedad ni una excesiva presión por ganar, y eso hay que trasladarlo a positivo, nos debe dar tranquilidad y hacer que disfrutemos de nuestro trabajo", dijo Casimiro.

El partido presenta un especial reto para los fuenlabreños, que en 15 visitas al Palau Blaugrana desde 1997 nunca han alcanzado la victoria, aunque se quedaron muy cerca la pasada temporada, en la que empataban 70-70 a falta de cinco segundos, pero el croata Ante Tomic logró una canasta 'in extremis' para la victoria azulgrana.

Partido significativo también para el base catalán Dani Pérez, formado en las categorías inferiores del Barcelona y que visitará por primera vez el Palau como jugador de la Liga Endesa.

"Es un partido un tanto especial porque voy a jugar delante de muchos familiares, de muchos amigos y contra el club en el que he crecido como jugador. Tengo muchas ganas de ir e intentar hacerlo bien", afirmaba Dani Pérez durante la semana.

El Barcelona también cuenta con un ex-Fuenlabrada, el estadounidense Brad Oleson, que jugó con los madrileños en su primera temporada en la Liga Endesa, la 2008-09.

Casimiro se presentará en Barcelona con la baja por segunda jornada consecutiva del pívot senegalés Moussa Diagné, con problemas en la espalda tras un golpe hace dos jornadas frente al Valencia Basket.

El pívot del filial, campeón de la Liga Adecco Plata, Chema González, que tuvo una destacada actuación en la victoria ante Gipuzkoa, viaja con el equipo para sustituir a Diagné. También lo hará el alero malí Boubacar Moungoro.

El FC Barcelona, tras un paréntesis de dos semanas debido a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, regresa mañana a la Liga Endesa para recibir al Fuenlabrada en el Palau Blaugrana en un choque en el que el equipo de Xavi Pascual irá dosificando efectivos ante su presencia en la Final a Cuatro, del 16 y 18 de mayo en Milán.

Tras resolver la eliminatoria ante el Galatasaray turco por un claro 3-0, ahora los hombres de Xavi Pascual intentarán consolidar su tercer puesto en la clasificación liguera ya que, a falta de seis jornada para el final de la fase regular tienen dos victorias de ventaja sobre Unicaja, cuarto clasificado.

El partido aplazado de la jornada 28ª por la competición europea en la pista del Gran Canaria se disputará el próximo jueves 1 de mayo y el trabajo de Xavi Pascual será dosificar a su plantilla hasta el próximo 16 de mayo en que se enfrentará al Real Madrid en la semifinal de la Final Four.

Sin duda alguna el parón habrá sido beneficioso para el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y no jugó el tercer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga frente al Galatasaray en Estambul y mañana podría estar a punto para jugar.

El Baloncesto Fuenlabrada nunca ha ganado en el Palau en las quince visitas que ha realizado, aunque uno de los partidos en los que estuvo más cerca fue precisamente la pasada campaña, cuando cayó por sólo dos puntos de diferencia (72-70), con un palmeo en el último segundo de Ante Tomic.

Luis Casimiro, que relevó hace siete jornadas a Chus Mateo en el banquillo fuenlabreño, ha situado al equipo a cuatro victorias de la zona de descenso y también a cuatro de la de 'playoff', con cuatro victorias y tres derrotas en las jornadas que lleva al frente del equipo y, aunque no matemáticamente, las opciones de permanencia son muy altas.

El objetivo del Barcelona será poder frenar la efectividad de del alero estadounidense de 36 años, Andy Panko que está en un momento de forma espectacular siendo el máximo anotador de la liga con 17,9 puntos y cuarto más valorado (16,6).

Tampoco deberá descuidar el conjunto azulgrana la vigilancia sobre el dominicano James Feldeine y su compatriota, el pívot Eloy Vargas; dos hombres claves para los madrileños. Además, la presencia de Marcus Arnold, su máximo reboteador y la efectividad de Iván Paunic junto a la dirección de otro veterano, Carlos Cabezas, le dan al equipo de Luis Casimiro mucha solidez en el bloque, aunque su punto débil es el rebote, el peor de la liga con sólo 30,2 capturas por partido.

El encuentro también representará el retorno al Palau del base exazulgrana Dani Pérez, ahora en el Fuenlabrada. "En el Barcelona estuve desde infantil hasta los tres primeros años de profesional, es decir, ocho o nueve. Muchos. De la plantilla actual he coincidido con Lorbek o Navarro, por ejemplo, porque he entrenado con ellos muchas veces en pretemporada", ha apuntado el base.

El base de L' Hospitalet ha recordado que será la primera vez que va a jugar en el Palau como visitante. "Es un partido un tanto especial porque voy a jugar delante de muchos familiares, de muchos amigos y contra el club en el que he crecido como jugador. Tengo muchas ganas de ir e intentar hacerlo bien".

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos