Previa

El Herbalife Gran Canaria busca acabar con su mala racha en Badalona
El equipo de Pedro Martínez viaja a Badalona para romper su mala racha de partidos perdidos. El FIATC Joventut, por otra parte, busca una victoria importante en su lucha por el Playoff

Redacción, 26 Abr. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut recibe mañana (19.15 horas) al Herbalife Gran Canaria en un encuentro fundamental para los de Badalona en sus aspiraciones de seguir en la lucha por jugar los 'playoff'.

Ambos equipos retoman la competición después de descansar el pasado fin de semana debido a que sus rivales -el Real Madrid y el Barcelona- disputaron los partidos de cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro del mañana contarán con una actividad paralela, debido a las celebraciones del 20 aniversario de la consecución de la Liga Europea por el equipo de Badalona. Toda la plantilla que conquistó el título en Tel Aviv recibirá el homenaje de la afición durante el descanso del partido.

Los actuales jugadores verdinegros intentarán aprovechar el excelente ambiente que se espera en el Olímpic, donde no pierden un partido desde el 18 de enero, para intentar sumar la decimoquinta victoria del campeonato.

El técnico verdinegro tiene toda su plantilla a punto a excepción del alero Álex Barrera que es duda para el partido debido al proceso gripal que ha arrastrado durante toda la semana.

La Penya intentará mantener ante el quinto clasificado, que lo supera en dos victorias, el mismo nivel demostrado hace 15 días en el Olímpic ante el CAI Zaragoza (82-57) y mantener el pulso con el Cajasol y el Laboral Kutxa por la séptima y la octava posición.

El equipo de Pedro Martínez llega a Badalona con urgencias al sumar cuatro derrotas consecutivas. Los grancanarios necesitan el triunfo para coger aire y dejar prácticamente resuelta su clasificación para los 'playoff'.

En el encuentro disputado en Las Palmas, los isleños se llevaron el triunfo por siete puntos de diferencia (89-82) por lo que además de buscar la victoria, los verdinegros también deberán pensar en la diferencia de puntos de cara a posibles empates en la clasificación final de la liga regular.

Será un encuentro especial para Albert Oliver que vuelve a Badalona después de dejar el equipo el pasado mes de junio tras convertirse en uno de los ídolos de la afición verdinegra en las últimas temporadas.

Los verdinegros se enfrentarán a uno de los mejores equipos en defensa del campeonato. Los grancanarios son el tercer conjunto que menos puntos recibe de la liga y el que más rebotes coge gracias a la presencia física de jugadores como el ex verdinegro Eulis Báez, Nacho Martín y el gigante Walter Tavares.

El Herbalife Gran Canaria ha ganado en Badalona en tres de sus últimas cuatro visitas. En el cómputo histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, el FIATC Joventut se llevó el triunfo en 18 de los 25 partidos disputados en Badalona.

El Herbalife Gran Canaria ansía retornar a la senda de las victorias ante un enrachado FIATC Joventut que también aspira a disputar el 'playoff' por el título de la Liga Endesa.

El combinado grancanario, quinto con un balance 16-11 y que prácticamente ha sucumbido ante Unicaja en el pulso por la cuarta plaza tras cuatro derrotas seguidas, visitará a un equipo catalán, noveno con 14-13, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y se ha enganchado a la pugna por las eliminatorias.

Ambos conjuntos ha dispuesto de dos semanas para preparar este duelo trascendental tras aplazarse sus encuentros ante el Real Madrid y FC Barcelona, por estar estos jugando los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho que espera un encuentro complicado, aunque igualado, ante un equipo que está muy bien y que en su pista juega con mucha solidez, metiendo canastas fáciles y que son excelentes en el rebote ofensivo.

"Vamos a tener que estar muy atentos y concentrados para estar a la altura de su capacidad ofensiva. Están en una racha muy buena y será fundamental que estemos bien atrás", ha analizado.

El preparador amarillo cuenta con la duda de Nacho Martín por un fuerte golpe en la región a nivel del sacro sufrida en el entrenamiento conjunto con el Iberostar Tenerife el pasada martes.

El combinado dirigido por Salva Maldonado se impuso por 97 a 89 en el encuentro de la pasada temporada en Badalona y cedió por 89 a 82 en el en el duelo de la primera vuelta tras una prórroga, con 22 puntos de Báez y Hansbrough y 15 de Vives.

Por su parte, la última victoria amarilla en la pista de la Penya se produjo en la campaña 2011-12 (73-81).

El FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 24 triunfos y 17 derrotas para el equipo catalán.

El balance en el histórico fortín verdinegro es de 14-6 para los locales.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos