Nota de agencia

Corny Thompson: "La Penya es el equipo que llevo en el corazón"
"Yo siempre pensé que aquella final la íbamos a ganar", dice Corny Thompson, autor del triple que les dio la final de la Liga Europea de 1994 en Tel Aviv, que aterrizó esta semana en Badalona

Redacción, 26 Abr. 2014 (EFE).- Corny Thompson dejó huella en todos los equipos por los que paseó sus 2,02 de humanidad a lo largo de las 12 temporadas en las que jugó en Europa pero el jugador ha reconocido que el Joventut es el equipo que lleva en su corazón.

Un triple suyo en la final de la Liga Europea de 1994 de Tel Aviv (Israel) dio a la Penya el título continental. "Yo siempre pensé que aquella final la íbamos a ganar", dice sonriente el exjugador.

Mañana volverá a reunirse con todos sus compañeros en el Palau Olímpic para recibir el reconocimiento de la afición verdinegra en el descanso del partido que el FIATC Joventut jugará contra el Herbalife Gran Canaria.

Thompson asegura que recuerda "todo" lo que sucedió aquel 21 de abril de 1994 en Tel Aviv frente al Olympiakos. "Siempre he guardado en mi memoria lo importante que aquel triunfo fue para Badalona y para el Joventut", rememoraba esta mañana en un encuentro con periodistas y aficionados en un hotel de Barcelona.

Corny Thompson vive en Texas (Estados Unidos) alejado del mundo del baloncesto después de una breve experiencia como entrenador en Venezuela. "He cambiado las pistas por la oficina", comenta el que ahora es el propietario de una franquicia de aparcamientos con 440 trabajadores a su cargo.

En los cuatro años que el pívot jugó en Badalona ya cumplidos los 30 años se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de los aficionados por su carisma.

"No solo quería jugar a baloncesto sino también que el equipo fuera como una familia. Mi puerta siempre estaba abierta para cuando alguien tenía un problema", recuerda.

El apelativo de 'Papi' "me lo puso Tomás Jofresa", el jugador con el que tenía "más 'feeling'" de la plantilla junto a Juanan Morales con el que compartía habitación en los desplazamientos y concentraciones.

Con el menor de los Jofresa mantiene el contacto 20 años después gracias a las redes sociales mientras que de Harold Pressley dice: "Continúa siendo mi amigo y mi confidente. Está en Sacramento y la semana pasada hablé con él por teléfono".

Del entrenador que lo convirtió en campeón de Europa, Zeljko Obradovic, recuerda que "estaba muy loco pero sabía lo que quería y si estabas preparado para seguirlo, ganabas. Era un guerrero".

De su otro entrenador en Badalona, Lolo Sainz, asegura que la única diferencia respecto a Obradovic fue que con el serbio "nos acompañó la suerte. Si la hubiéramos tenido con Lolo en Europa, habríamos conseguido lo mismo que con Obradovic".

Thompson sigue la trayectoria del FIATC Joventut y también la de jugadores surgidos de su cantera que juegan en la NBA como Ricky Rubio: "está jugando bien pero necesita anotar más. Si lo consigue, será uno de los mejores jugadores del campeonato".

Mañana en Badalona volverá a sentir el cariño de una afición que le adora gracias a aquel triple que situó al equipo de Badalona en lo más alto del baloncesto europeo ahora hace 20 años.

Últimos artículos relacionados con Corny Thompson
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos