Artículo

El Valencia Basket iguala su mejor registro de victorias en la Liga Endesa
Con 26 triunfos, el Valencia Basket iguala su mejor registro de victorias en ACB. Además, ha igualado también su récord de victorias lejos de casa, 13

ACB Photo / Pedro Castillo

Valencia, 27 Abr. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, al imponerse hoy en la pista del Real Madrid en la Jornada 29 de la Liga Endesa, ha igualado su mejor registro de victorias en la fase regular de la ACB cuando aún faltan cinco jornadas para que finalice.

El conjunto valenciano acumula ya 26 victorias, las mismas que logró en la campaña 2002-03, en la que firmó la mejor fase regular de la historia, y ahora tiene cinco oportunidades para establecer un nuevo mejor registro histórico.

El equipo de Velimir Perasovic se impuso por 105-110 y acabó con la condición de invicto del conjunto madrileño, que aún no conocía la derrota en la competición. Además, fue el primero en derrotarle esta temporada en su pista, en la que tampoco había perdido en la Turkish Airlines Euroliga en este ejercicio.

Puso así fin a la mejor racha histórica de la competición, pues ningún equipo había logrado 27 encuentros consecutivos en el arranque del torneo.

El triunfo conseguido hoy es el décimo tercero que logra el Valencia esta campaña como visitante, lo que supone también un récord histórico del club en ACB, en la que nunca había conseguido tantos triunfos lejos de su pista en la fase regular.

Fue, además, la novena victoria seguida liguera del conjunto valenciano, que ha igualado así su mejor racha de la temporada. Ahora está a tres triunfos de igualar los 12 seguidos con los que abrió la campaña 1999-2000 y que es su mejor serie de triunfos consecutivos en ACB.

Con su victoria, el Valencia Basket puso fin también a una racha de nueve derrotas seguidas en la ACB en la cancha del Real Madrid, que se había convertido en su pista maldita en la competición.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos