Artículo

Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia se colocan 2-0
Ford Burgos y Quesos Cerrato Palencia se colocan 2-0 en las semifinales de la Adecco Oro. Los burgaleses arrollaron al Ribeira Sacra Breogán (94-54), mientras que los palentinos sufrieron para doblegar al Unión Financiera Oviedo (69-65)

El Ford Burgos, sin piedad del Breogán

Estadísticas del partido

No hubo historia alguna en el 2-0 del Ford Burgos. Los burgaleses viajarán a Lugo con la intención de finiquitar su serie de semifinales de la Adecco Oro por la vía rápida, después de mostrarse tremendamente superior a su rival, al que ha derrotado por 94-54. El encuentro pareció terminarse ya en el primer cuarto, que el Ford Burgos terminó con 20 de ventaja (29-9).

Con tres triples consecutivos a mitad del primer periodo, Albert Sàbat inició la ruptura, y continuaría el show a lo largo del partido. El base del conjunto burgalés cuajó un espectacular encuentro, con 23 puntos y 7 asistencias para 33 de valoración.

Foto María González

Pero es que los números en conjunto brillan con luz propia en el Ford Burgos: 20 de valoración para Pep Ortega, 19 para Romà Bas (15 tantos), 15 Antonio Peña (14 tantos), 10 Jeff Xavier (13 puntos), 14 Mareks Mejris (11 rebotes)...

En el dominio incontestable de los castellanoleoneses asomaron mínimamente los 11 puntos de Adrián Chapela y los 15 de valoración de Alejandro López, en un Ribeira Sacra Breogán que necesitará mejorar mucho para forzar, al menos, un cuarto partido.


Quesos Cerrato Palencia sufre para poner el 2-0

Estadísticas del partido

El Quesos Cerrato Palencia también puso el 2-0 en la eliminatoria, aunque en su caso sufrió para poder deshacerse del Unión Financiera Oviedo, en un encuentro que no se resolvió hasta los instantes finales (69-65).

A diferencia del primer choque de la serie, en el que los palentinos dominaron con comodidad (87-47), los ovetenses han mejorado sus prestaciones, de la mano de un Víctor Pérez extraordinario (29 puntos, máximo anotador del partido).

Víctor Pérez, líder del Unión Financiera Oviedo (Foto Oviedo Baloncesto)

Con una plantilla corta (solo jugaron ocho jugadores), pero con buen tono de su quinteto titular, el Quesos Cerrato Palencia levantó el partido, en el que caía al descanso por 35-37. Con 16 puntos de Urko Otegui y 17 de valoración de Carles Bravo, los de Nacho Lezkano viajarán a Oviedo con la doble oportunidad de acceder a la final y todavía con el colchón del quinto partido en casa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos