Nota de agencia

Gernika, Cáceres y Alcobendas, nuevas ciudades en la Liga Femenina
Los equipos Gernika Bizcaia, Al-Qazeres Extremadura y Fundal Alcobendas han logrado hoy el ascenso a la Liga Femenina, al ser los mejores de la fase de ascenso que ha concluido en Logroño

Logroño, 27 Abr. 2014 (EFE).- En esta fase han participado los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2, divididos en dos grupos, y hoy se han celebrado dos finales, tras las que han logrado el ascenso los dos conjuntos ganadores y el mejor de los perdedores.

En el primero de los partidos se han medido Gernika y Alcobendas y las vascas han cumplido los pronósticos con un triunfo por 48-57, en un partido en el que han estado lideradas por la norteamericana, Britany Miller (23 puntos, 13 rebotes y 37 puntos de valoración), que ha sido elegida la mejor jugadora de la fase.

Con este resultado Alcobendas quedaba a expensas del siguiente choque, entre el Fundación Promete y el Al-Qazeres Extremadura en el que los dos conjuntos podían lograr el ascenso, siempre que las riojanas sólo perdieran por un punto.

El choque ha sido igualado, aunque los nervios han atenazado en muchos momentos a las locales, que poco a poco han cedido terreno ante el conjunto extremeño, más centrado y con más experiencia para saber administrar su ventaja.

Al final el equipo de Cáceres -al que el año pasado se le escapó el ascenso en su propia pista, como hoy al equipo de Logroño- ha ganado por 55-68, con lo que ha celebrado su ascenso y también se lo ha dado al Alcobendas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos