Crónica

El Herbalife GC se cuela en la fiesta verdinegra (78-84)
Brillante triunfo del Herbalife Gran Canaria en la pista del FIATC Joventut (76-82) para agarrarse a la quinta plaza, superando la presión del Laboral Kutxa y aprovechando las derrotas de sus perseguidores. Oliver (19), el mejor de un equipo coral con hasta 7 jugadores en dobles dígitos en valoración. Y todo en el día en el que Badalona homenajeaba a los héroes de 1994



Badalona, 27 Abr. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria arruinó la fiesta que el FIATC Joventut organizó para homenajear a la plantilla que ganó la Liga Europea en 1994, al vencer (78-84) al equipo catalán ,que tras esta derrota queda fuera de la zona de las eliminatorias por el título.

Los grancanarios, que llegaban a Badalona con cuatro derrotas consecutivas, fueron mejores a lo largo de los 40 minutos gracias al acierto de Albert Oliver, sobre todo en la segunda parte, y de Brad Newley, pero tres triples consecutivos de Joseph provocó que el partido mantuviera la emoción hasta el final.

El equipo grancanario dominó desde el salto inicial debido al dominio de Tavares y Báez bajo los aros (7-14, min. 7). Miralles era el único de los locales que respondía al dominio en el juego del equipo de Pedro Martínez.

Reaccionó la Penya de la mano de Nacho Llovet y Tarik Kirksay que consiguieron entre ambos un parcial de 7-2 que reducía las diferencias en el luminoso (18-21, min. 12).

Pero al Fiatc Joventut le faltó regularidad en su juego y acierto en los triples. El Herbalife Gran Canaria comenzó a correr y entre Newley y Bellas lanzaron a su equipo por encima de los diez puntos de ventaja (25-39, min. 19).

Los verdinegros se metieron en el partido en el tercer período gracias a los triples de Kirksay y Vives (50-50, min. 28). Pero los locales no fueron capaces de ponerse por delante y eso acabó siendo clave en el triunfo de los grancanarios.

Once puntos consecutivos de Albert Oliver volvieron a estirar el marcador mediado el último período, hasta devolver los 14 puntos de ventaja para los insulares (63-77, min. 38).

ACB Photo/C. Mula

Tres triples en medio minuto de Devoe Joseph hicieron que la Penya soñara con el triunfo, pero un palmeo de Tavares a 26 segundos del final y dos tiros libres anotados por Eulis Báez acabaron dando el triunfo a los de Pedro Martínez.

78. FIATC Joventut (11+19+22+26): Vives (5), Joseph (13), Kirksay (18), Shurna (9), Miralles (6) -equipo inicial-, Savané (6), Llovet (12), Cochran (-) y Ventura (9)

84. Herbalife Gran Canaria (19+20+18+27):
Oliver (19), Bellas (7), Newley (16), Báez (14), Tavares (9) -equipo inicial-, Martín (8), Hansbrough (3), O'Leary (8) y Beirán (-).

Árbitros:
Bultó, Peruga y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Shurna (min. 37).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.438 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exalcalde de Badalona Joan Blanch. En el descanso del partido tuvo lugar un homenaje a la plantilla que ganó la Liga Europea en 1994 al cumplirse 20 años de la consecución del título.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos