Artículo

El mundo de la NBA ha dado un paso adelante contra el racismo
Tras la publicación de TMZ con unas supuestas palabras de mal gusto hacia los afroamericanos del dueño de los Clippers, Donald Sterling, el mundo de la NBA reclama justicia

Redacción, 28 Abr. 2014.- "Acuéstate con ellos, pero no quiero que publiques fotos con ellos en Instagram ni que los lleves a mis partidos" le dijo supuestamente el propietario de los Clippers, Donald Sterling, a su novia, según una conversación que captó TMZ, refiriéndose a los afroamericanos.

Uno de los primeros que saltó fue Magic Johnson, que dejó claro que lo sentía por sus amigos Chris Paul y Doc Rivers pero que no volvería a ver un partido de los Clippers "mientras que Sterling siga siendo su dueño". Él fue uno de los protagonistas, ya que posó junto a la novia del propietario en la red social Instagram.

Además, corre el rumor de que el ex base de los Lakers quiere comprar los Clippers junto a sus socios de Guggenheim: "Magic está absolutamente interesado", le dijo una fuente cercana al negocia a Yahoo Sports.

Por otra parte, Chris Paul, que es Presidente de la Asociación de jugadores y precisamente es el base de los Clippers, comentó que el tema debía tratarse de "manera agresiva". Además, su equipo calentó con las camisetas del revés para que no se viera el escudo de la franquicia y así mostrar su rechazo total a este tipo de comentarios.

EFE

Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y ex jugador de la NBA, se reunió con Adam Silver y le dijo: "Creemos que es un momento decisivo para la liga, es un momento decisivo para el comisionado y es un momento decisivo para todos los jugadores de esta liga", a la vez que pidió la máxima sanción si se confirma la autenticidad de la cinta.

En el último partido de la noche, tanto los Rockets como los Blazers vistieron calcetines negros. "Quise hacer algo para apoyar a nuestros hermanos", comentó LaMarcus Aldridge.

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempo también habló sobre el tema: "Estoy completamente disgustado debido a que un compañero propietario de una franquicia pueda sostener esas opiniones repugnantes y ofensivas".

Otro Jordan, pero en este caso DeAndre, pívot de los Clippers, colgó en su Instagram esta imagen con un fondo totalmente negro después de las palabras del dueño de su equipo como protesta.



El tema incluso llegó a la presidencia del país, donde Barack Obama se pronunció: "Cuando la gente ignorante quiere hacer propaganda de su ignorancia, tú no tienes nada que hacer, solo dejar que hablen", comentó.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos