Artículo

Unics Kazan, en plena forma para la final de la Eurocup
El equipo de Andrea Trinchieri superó ayer por 21 puntos al equipo Euroliga del Lokomotiv Kuban en la ida de la final de la Copa rusa 66-45. Goudelock acaba de ser nombrado MVP de la VTB

Valencia, 28 abr. 2014.- Los dos aspirantes al cetro de la Eurocup velan armas en los días previos, y los dos lo hacen en buena forma tras buenas victorias en el partido precedente. Si Valencia Basket lograba una victoria de prestigio en la pista del Real Madrid, Unics Kazan hacía lo propio con una victoria de prestigio en la ida de la Final de la Copa de Rusia.

Unics Kazan pega primero en la Final de la Copa de Rusia (66-45)

En un duelo de alto nivel, frente al equipo de Euroliga del Lokomotiv Kuban, los de Andrea Trinchieri lograron un importante margen para el partido de vuelta. Andrew Goudelock fue el máximo anotador de los rusos con 21 tantos, añadiendo Chuck Eidson 13 puntos más. La clave para Unics Kazan estuvo ensu defensa, que limitó el lanzamiento de Lokomotiv a porcentajes bajísimos, con 14 de 46 en tiros de 2 puntos y con sólo 1 triple anotado de sus 10 intentados.

Foto Unics Kazan

La ventaja de Unics Kazan se cimentó en la segunda parte, en la que la distancia se disparó desde los 5 puntos (31-26) a los 21 finales, con un parcial acumulado de 35-19 en este segundo período.

Andrew Goudelock, MVP de la VTB

El base-escolta norteamericano del Unics Kazan sigue acumulando méritos en esta excelente temporada. A su nominación como miembro del primer equipo de la Eurocup, donde comparte quinteto con Justin Doellman, hay que sumar la de MVP en la prestigiosa liga VTB, que aúna a los mejores equipos rusos junto a otros equipos de países limítrofes como el Lietuvos Rytas, equipos de Ucrania, Kazajistán, República Checa…

El norteamericano superó en la votación final a un ex taronja como James Augustine, jugador del Khimki que ya se ha enfrentado a Valencia Basket en esta edición de la Eurocup.

Andrew Goudelock es el máximo estilete de Unics Kazan y el jugador más valorado del equipo con 15 de media y comparte la condición de referencia ofensiva con la pareja griega que forman Ian Vougioukas (que es el segundo más valorado de la plantilla en Eurocup con 14 de media) y Kostas Kaimakoglou cuarto con 11.1, además del veterano Chuck Eidson, tercero en valoración, que no dispone de tantos minutos, pero que sigue siendo un jugador clave cuando está en el campo.

Atención a: Nikos Zisis

El base griego, recién llegado al equipo esta temporada, se está demostrando como fundamental en los momentos de la verdad. Su prodigiosa actuación en el partido de vuelta de semifinales ante Estrella Roja, propició el pase a la final de Unics Kazan. 26 puntos y 5 asistencias para contestar todas y cada una de las intentonas serbias por colarse en la final. Un Zisis que en un día clave como ese disputó 38:25, es decir, casi todo el partido, siendo el jugador más utilizado del equipo.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos