Artículo

Moncho Fernández participa en el programa "O Galego na súa Voz"
El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha participado hoy en el programa "O Galego na súa Voz", en el instituto Xosé Neira Vilas de la localidad coruñesa de Oleiros

Foto Obradoiro CAB

Santiago de Compostela, 28 abr. 2014.- El técnico compostelano Moncho Fernández ha compartido la tarde con medio centenar de alumnos del IES Xosé Neira Vilas en una iniciativa planteada para fomentar el uso del gallego, en especial en el ámbito laboral.

Los objetivos del programa "O Galego na súa Voz" son transmitir a la juventud que el gallego es una lengua útil para cualquier ámbito, contar la experiencia de trabajar en el deporte de élite y mostrar que el gallego es un idioma válido para trabajar en el deporte de élite y para comunicarse con la prensa y en el trabajo.

Fernández ha comentado su experiencia en el deporte de primer nivel y cómo fue su proceso hasta poder vivir del baloncesto, como lo hace ahora en el banquillo de un equipo de la Liga Endesa.

Ha relatado el uso que hace del idioma, que con los jugadores es reducido pues incluso algunos solamente hablan inglés, pero que en público llega a ser habitual, y también ha comentado su anterior trabajo como profesor.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos