Crónica

Sikma domina y el Iberostar Tenerife toma Valladolid (91-103)
Paso de gigante hacia la permanencia del Iberostar Tenerife, que ha batido por 91-103 al CB Valladolid en el último encuentro de la Jornada 29. Luke Sikma, determinante con 20 puntos, 9 rebotes y 38 de valoración, y bien apoyado por Richotti, Rost o Kickert

Carles Bivià controla el balón ante la defensa de Omari Johnson (Foto EFE)

Inés Morencia. Valladolid, 28 abr. 2014 (EFE).- El CB Valladolid ha sumado otra derrota ante un Tenerife más organizado, que hizo valer el control en el juego interior, con un Luke Sikma intratable -39 de valoración- y una mejor defensa para imponerse, a partir de la segunda mitad, a un conjunto local que perdió la concentración defensiva.

Los vallisoletanos salieron con más intensidad a la cancha, mejor organizados en el plano ofensivo y con las ideas más claras, lo que les permitió tomar la iniciativa en el marcador ante un Iberostar que consintió demasiado en su área, ofreciendo a los locales lanzamientos cómodos.

Con el 18-11 el técnico del conjunto tinerfeño, Alejandro Martínez, pidió un tiempo muerto para frenar ese empuje del CB Valladolid que tuvo un efecto inmediato, ya que aumentaron la presión defensiva y comenzaron a hacer efectivo su lanzamiento exterior de la mano de Richotti y Rost.

Así, los insulares fueron recortando distancias hasta volver a equilibrar el marcador al término del primer cuarto (28-28), lo que el cuadro morado deshizo con una buena salida, en la que recuperaron la concentración, con Andjusic como referente ofensivo, que dejó el resultado en 40-32 en el minuto 14.

De nuevo, el receso solicitado por el entrenador visitante dio sus frutos, y el Iberostar Tenerife se aplicó en defensa, controló el rebote y el juego interior con un destacado Sikma, y aprovechó sus lanzamientos para dar la vuelta al partido (42-43) y llegar con ventaja al descanso (46-48).

Una ventaja que los vallisoletanos no conseguían deshacer, ya que Sikma seguía dominando la pintura y dando a su equipo una seguridad defensiva que les permitía mantener a raya al rival, que hoy no encontró ni en Pepe Pozas ni en Armon Johnson a un buen director de orquesta y perdió el guión del papel que debía interpretar.

Sin ideas en la faceta ofensiva y sin tensión defensiva, los vallisoletanos quedaron a merced de un Tenerife organizado que utilizó la fuerza del bloque y ese dominio en la zona para seguir aumentando las diferencias hasta el 57-72 con el que finalizó el tercer cuarto.

Aunque el CB Valladolid lo intentó y no quiso rendirse, el cuadro insular ya se había propuesto ganar y, merced a ese poderío interior y a las eliminaciones de los locales, que terminaron por desquiciarles y dejarles sin capacidad de reacción, mantuvieron las diferencias para sumar una nueva victoria a su casillero (91-103).

91- CB Valladolid (28+18+11+34): Pozas (7), Iván Martínez (5), Drenovac (11), Omari Johnson (13), Haritopoulos (13) -cinco inicial-, Andjusic (12), Mack (11), Armon Johnson (17), Manzano (2) y Suka-Umu (-).

103- Iberostar Tenerife (28+20+24+31): Úriz (4), Richotti (18), Rost (16), Kickert (16), Sikma (20) -cinco inicial-, Chagoyen (4), Bivià (10), Fajardo (3), Heras (2), English (8) y Blanco (2).

Árbitros: Perea, Araña y Oyon. Eliminaron por cinco faltas personales a Drenovac (min.35), Pozas (min.36), del CB Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 2.000 espectadores.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos