Artículo

Jornada 29: Valencia acaba la serie del R. Madrid y se encrudece el Playoff
El Valencia Basket ha puesto final a la increíble serie del Real Madrid tras un partido para la historia (105-110). Pero además, el Laboral Kutxa ya es sexto y se encrudece la batalla por el Playoff, en tanto que en la zona baja UCAM Murcia y Tuenti Móvil Estudiantes se acercan a una permanencia que se aleja para La Bruixa d'Or

Enorme Valencia Basket en Madrid (ACB Photo / Pedro Castillo)

El Valencia Basket pone fin a la serie del Real Madrid en un partido increíble

215 puntos, 105-110 sin prórrogas y muchísimo espectáculo y emociones en el Real Madrid – Valencia Basket. Nunca antes se habían enfrentado dos equipos con tan extraordinario balance de victorias y derrotas, y el encuentro de las 52 victorias respondió a toda expectativa en cuanto a espectáculo.

La victoria fue para el Valencia Basket, que dominó durante casi todo el encuentro y llegó a mandar por más de 20 puntos en una exhibición de poderío. Doellman (15), Sato (17), Lucic (15), Lavrinovic (15), Lafayette (11), Van Rossom (11) y Dubljevic (11) anotaron en dobles dígitos, dejando en nada los 23 de Llull, 18 de Rudy y 16 de Sergio Rodríguez.

Los blancos apretaron en un sublime último cuarto, llegando a tener opciones en el último minuto y salvando el basket-average con una canasta de Llull en los últimos segundos, pero la victoria se fue para Valencia. Es la primera derrota blanca en la presente Liga Endesa, poniendo fin a la mejor racha de triunfos consecutivos en era ACB y a un hasta ahora impoluto 27-0.

Barça y Unicaja, muy sólidos

El Barça y el Unicaja continúan avanzando en su tercera y cuarta posición, respectivamente, tras ganar con cierta autoridad en casa. Sin facilidad, pero sin excesivos sufrimientos.

Los blaugrana se apoyaron en el dominio interior de Joey Dorsey (11 puntos y 10 rebotes) y en la chispa de Huertas o Pullen para batir a un Fuenlabrada que puso el picante de la mano del joven Chema González, autor de 12 puntos… y tres tapones, uno de ellos sideral a Dorsey. En Málaga el Rio Natura Monbus pagó su mal arranque y aunque intentó remontar, no le fue posible hincar el diente a un Unicaja con Suárez, Dragic, Caner-Medley, Stimac y Granger anotando 10 u 11 puntos y espoleado por la presencia de Antonio Banderas, que acabó sacándose fotos con los jugadores en el vestuario.

El Herbalife Gran Canaria agua la fiesta de Badalona

Velada histórica en el Palau Olímpic, con la presencia de la plantilla campeona de Europa en 1994, hace 20 años. El club preparó un bonito homenaje, la afición respondió y el partido estuvo a la altura... aunque para decepción local, el Herbalife Gran Canaria recuperó solidez y acabó llevándose la victoria por 78-84. Los isleños toman tres victorias de ventaja sobre el 9º, el FIATC Joventut, prácticamente asegurando el Playoff y afianzando la quinta plaza. Oliver, Beirán y Báez fueron los líderes del Herbalife, que vio cómo un crecido FIATC Joventut protagonizaba un enorme sprint final con triples de Joseph, acompañando a Kirksay (18). Sin embargo, no fue suficiente y los amarillos acabaron venciendo.

El Laboral Kutxa remonta, gana y ya es sexto

El Laboral Kutxa ya es sexto en la Liga Endesa tras batir al Bilbao Basket por 76-70 en un derbi extraño. Pese a la difícil situación que atraviesa el club, los hombres de negro jugaron un gran partido y rozaron la victoria por momentos, llegando al descanso 13 arriba. Damir Markota (18 puntos) fue el hombre clave para los de Pueyo, pero al final Heurtel (15 puntos, 8 en el último cuarto) y San Emeterio (20 y 6) decantaron la balanza para la victoria final de los baskonistas.

Gipuzkoa y Tuenti Estu golpean a CAI y Cajasol

El Gipuzkoa Basket y el Tuenti Móvil Estudiantes complicaron las opciones de Playoff de CAI Zaragoza y Cajasol, uniéndose además los primeros a la lucha por entrar entre los ocho primeros.

El Gipuzkoa Basket batió al CAI por 73-62 haciendo valer una formidable primera mitad de Charles Ramsdell (15 puntos en esos 20 minutos) y el buen hacer de Salgado (15) y Robinson (24) a lo largo de todo el partido. Ni siquiera el retorno de Joe Jones (23 puntos y 9 rebotes) pudo evitar el KO de un CAI Zaragoza que cae a la séptima plaza y se complica la vida para acceder a las eliminatorias. Una opción que empieza a aparecer en el horizonte del Gipuzkoa Basket, a dos victorias del 8º puesto y en una serie ascendente.

El Cajasol perdió una buena oportunidad de afianzar sus opciones de Playoff al caer por 71-82 contra un Tuenti Móvil Estudiantes que roza la permanencia. La exhibición de Kyle Kuric (31 puntos con 8/11 triples y 34 de valoración) acabó con toda opción de un cuadro hispalense que fue a remolque casi todo el partido.

El UCAM Murcia atisba la permanencia

El UCAM Murcia dio un paso de gigante hacia la permanencia al batir por 90-79 a La Bruixa d’Or, cada vez en situación más crítica. Los murcianos perdían por siete puntos en el minuto 33, pero un parcial de 18-4 liderado por Kelati y Wood le dio la vuelta al partido y el UCAM no solo mantuvo la calma para ganar el partido sino también el average, lo que consiguió con un triplazo sobre la bocina del propio Kelati. El partido de Nemanja Radovic (20 puntos y 10 rebotes), también brillante.

Y por último, el Iberostar toma Valladolid

En el último partido de la jornada, el Iberostar Tenerife batió al Cb Valladolid por 91-103 en una auténtica exhibición de Luke Sikma: 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 39 de valoración para el americano, que lideró el gran acierto ofensivo de los de Alejandro Martínez. Con esta victoria, la salvación está casi certificada en Tenerife.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos