Artículo

Luke Sikma, Jugador de la Jornada 29
Tapones, puntos, asistencias, rebotes... En cada acción del Iberostar Tenerife parecía estar Luke Sikma que, con 39 puntos de valoración, consigue su primera designación como Jugador de la Jornada

Redacción, 28 abr. 2014.- En el que ha sido su mejor partido desde que llegara el pasado verano al Iberostar Tenerife, Luke Sikma ha sumado 39 puntos de valoración frente al CB Valladolid. El ala-pívot tinerfeño fue todo un líder para su equipo en el Polideportivo Pisuerga, aportando tanto en ataque como en defensa, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para sus rivales.

Esos 39 puntos de valoración, que suponen su nuevo tope en la competición, al superar con creces los 24 logrados en la Jornada 22, frente al Tuenti Móvil Estudiantes, llevan al jugador estadounidense hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo / C. Minguela

También ha establecido Sikma su récord de anotación (18 puntos logrados en la Jornada 9 era hasta el momento su mejor actuación), tras convertirse en el mejor jugador del partido en esa faceta del juego. Acabó el choque, con 20 puntos en su estadística, después de convertir 9 de 12 en tiros de dos y 2 de 2 en tiros libres. Además, erró el único triple que intentó.

Pero no le bastó con anotar. También quiso demostrar su fortaleza bajo los tableros, convirtiéndose igualmente en el máximo reboteador del partido. Hasta 10 capturas consiguió, 6 en defensa y 4 más en ataque.

Un poderío físico que, además, le permitió colocar un total de 3 tapones, a lanzamientos de Omari Johnson en dos ocasiones, y uno más de Haritopoulos.

En los poco más de 33 minutos que estuvo en la pista, el jugador de Seattle llegó a repartir 5 asistencias, que se tradujeron en 12 puntos más para su equipo, recuperó 3 balones y provocó 3 faltas personales en sus rivales, para los mencionados 39 puntos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos