Artículo

Alberto Díaz: "Estoy cumpliendo mi sueño"
El joven base del Bilbao Basket Alberto Díaz repasa sus dos meses como "hombre de negro", mostrándose autoexigente y agradecido por la oportunidad que le ha dado el club vizcaíno

Bilbao, 29 abr. 2014.- En apenas dos meses en Bilbao, Alberto Díaz ya ejerce como timón del Bilbao Basket y como hombre de negro allá por donde pasa. Llegó para suplir la baja por lesión de Raül López y se ha hecho con un hueco en la rotación del equipo. Ambicioso, autocrítico, con los pies en el suelo y agradecido por la oportunidad de competir en Liga Endesa… así es el base malagueño.

¿Qué balance realiza de su estancia en el Bilbao Basket?
Personalmente muy bueno, estoy aprendiendo mucho y me estoy divirtiendo cuando juego. Es algo diferente para mí y estoy tratando de aprovechar todo lo que puedo esta experiencia. Estoy muy contento en Bilbao y satisfecho por haber tomado esta decisión.

¿Qué ha cambiado en 2 meses Alberto Díaz, el que llegó desde la LEB al jugador ya con un bagaje en Liga Endesa?
Cuando llegue quizá no tenía cogido el ritmo de la liga, cada día me noto más suelto y con más confianza. Aunque es verdad que no estoy haciendo buenos partidos personalmente, pero poco a poco me estoy encontrando mejor.

ACB Photo / A. Arrizabalaga

Podría haber la duda de que con el retorno de Raül tras su lesión usted perdiera minutos, pero parece que cuenta con la confianza de Rafa Pueyo.
Le agradezco muchísimo a Rafa Pueyo la oportunidad que me está dando. Estoy jugando muchos minutos y digo que no estoy jugando a mi mejor nivel porque me conozco y sé que puedo dar mucho más de mí, me exijo a mí mismo y soy el más crítico.

Dentro de su autocrítica… ¿ya se ha quitado una espinita con los dos triples en Vitoria tras el 0/9 anterior?
Es verdad que necesitaba meter la primera. He tirado sólo y he tirado sin confianza. Trabajando día a día, poco a poco, sé que llegarán a entrar y así pasó el sábado. Tanto entrenadores como jugadores, sobre todo Alex Mumbrú, me han ayudado para mejorar el tiro.

¿Qué espera del resto de la temporada?
Seguir trabajando sin quedarse en el objetivo de la permanencia, queremos ganar todos los partidos que quedan. No quedarnos exclusivamente con salvarnos, sino que queremos competir en cada partido y luchar por cada victoria.

Lo cierto es que el calendario, sobre todo fuera de casa, no ha ayudado mucho. Vienen de Vitoria y ahora visitan la cancha de un Valencia en racha.
Está demostrando lo gran equipo que es, viene de ganar al Real Madrid en su cancha, va segundo de la liga y en la final de la Eurocup. Está claro que esta liga todos los rivales son fuertes. Lo que debemos hacer es afrontar el partido con mayor ilusión porque es el segundo clasificado.

¿Cree que le pueden coger un poco despistados a los taronja al coincidir su partido en medio de la final del Eurocup?
Esperemos que sí, que tengan la mente en otro lado. Pero no debemos mirar mucho a eso, tenemos que pensar en nosotros mismo y salir como lo hicimos en Vitoria.

¿Cómo vivió su partido en Málaga, en la cancha del equipo del que está cedido?
Fue una semana diferente, tuve muchas llamadas pero creo que no me afectó mucho en la cancha. Es cierto que fue especial y bonito, pero se queda en una anécdota. Estoy muy centrado en el Bilbao Basket.

¿Qué le ha parecido Bilbao y Bizkaia?
Tenía muy buenas referencias pero las han sobrepasado, el cariño que da la gente es inmenso, jamás me podría imaginar tanto apoyo. En el hotel (reside en el Gran Hotel Bilbao), el cuerpo técnico, los jugadores… han sobrepasado con creces todas las expectativas.

Y para un futbolero como usted…San Mamés…
Sí, perdió el Málaga, pero también vi ganar al Athletic ante el Sevilla (ríe), todavía me quedan cosas por ver… tengo ganas de visitar Lezama.

Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos