Artículo

Jaime Heras cumple 350 partidos oficiales con la camiseta canarista
El escolta del Iberostar Tenerife Jaime Heras, que alcanza los 350 partidos con el equipo canario, es el segundo jugador que más veces ha lucido la elástica aurinegra tras el palmero Manolo de las Casas

La Laguna (Tenerife), 29 abr. 2014.- El escolta del Iberostar Tenerife, Jaime Heras, alcanzó este lunes, coincidiendo con la visita al CB Valladolid, los 350 partidos oficiales con la camiseta canarista. El tinerfeño, que cumple su undécima temporada en el primer equipo aurinegro, es el segundo jugador que más veces ha lucido la elástica insular en categorías nacionales por detrás del palmero Manolo de las Casas, que lidera el mencionado ranking.



Formado en el CB Unelco, Heras se incorporó a los filiales del Valencia Basket aún en periodo de formación para luego militar en su equipo EBA, así como en el Don Benito, antes de fichar por el CB Canarias en la campaña 2003-04, cuando el conjunto insular militaba en la LEB II, actualmente conocida como LEB Plata.

Más de una década después, Jaime sigue haciendo historia en el Iberostar Tenerife, equipo con el que ha vivido dos ascensos, el de la LEB II a LEB I en el curso 2006-07 y el de LEB I a ACB, más recientemente, hace ahora dos campañas.

La trayectoria de Heras con el representativo tinerfeño incluye igualmente tres participaciones en torneos coperos. Jugó dos partidos en la Copa LEB II 2006-07, celebrada en Santiago de Compostela (el Canarias fue subcampeón de aquella edición); participó igualmente en la final de la Copa del Príncipe del ejercicio 2011-12, ya en Adecco Oro (el Canarias salió campeón, tras derrotar al Ford Burgos); y estuvo el pasado mes de febrero en la Copa del Rey, merced a la brillante primera vuelta firmada por el club canarista.

Foto CB Canarias

Así las cosas, los 350 partidos oficiales de Jaime Heras con la entidad canarista se distribuyen exactamente de la siguiente manera: 144 en LEB II entre fase regular, play off y play out, 2 de la Copa LEB II; 158 partidos en LEB I y uno en la Copa del Príncipe; 44 partidos en la Liga Endesa y uno en la Copa del Rey.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Jaime Heras
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos