Artículo

Joan Sastre: "Nadie hubiera apostado por que estaríamos donde estamos"
El capitán del Cajasol, Joan Sastre, en el tramo final de su recuperación, pone en valor la temporada que está realizando el equipo y apuesta por ir paso a paso

C. D. B. Sevilla SAD, 29 de abril de 2014.- Joan Sastre encara ya el tramo final de la recuperación de la lesión de espalda que le ha tenido apartado de las canchas las últimas semanas. El capitán del Cajasol, afectado de una nueva hernia discal, ha entrado en la fase de carrera dentro del proceso de rehabilitación y espera esta misma semana el visto bueno para entrenar al mismo ritmo que sus compañeros: “La evolución está siendo buena. Estoy haciendo carrera, gimnasio, tiro y rehabilitación. Necesito fortalecer la zona lumbar y abdominal, y las piernas, aunque esta misma semana espero avanzar y entrenar al mismo nivel que mis compañeros”.

ACB Photo/Arrizabalaga

Tal y como reconoció Aíto García Reneses en la rueda de prensa del sábado, Joan Sastre no llegará a tiempo para el partido del próximo sábado (19.30 horas, TV Canaria y Orange Arena), aunque su intención pasa por estar lo antes posible ayudando al equipo: “Estoy ansioso por ayudar al equipo y más viendo cómo está jugando y la racha que estamos teniendo”.

El alero mallorquín ha querido poner en valor la temporada que está realizando el equipo, a priori muy por encima de sus posibilidades: “Creo que es un éxito llegar al tramo final con opciones de meterse en el Playoff. Nadie hubiera apostado por que estaríamos ahora donde estamos. Pienso que ha sido una sorpresa en general y es fruto del trabajo. Aíto está haciendo una gran labor enseñándonos y nosotros aprendiendo. Estamos en la buena línea, por lo que no hay que apartarse de ahí”.

Sastre no se contagia por las expectativas que está creando el juego cajista y, de hecho, toma en cuenta la derrota ante el Tuenti Móvil Estudiantes como aviso de que la Liga Endesa no da respiro: “Nuestro tema es ir partido a partido y no mirar nada más. No queremos pensar en si estaremos o no en el Playoff. Tenemos que ir paso a paso, porque hasta ahora nos ha ido bien así”.

Visita al entrenamiento de la asociación ‘Zaqueo’, centrada en la reinserción social

La sesión matinal de entrenamiento del Cajasol este miércoles contará con la visita de la asociación ‘Zaqueo’, centrada en la reinserción social. Dicha asociación trabaja con reclusos con el objetivo de ayudarles a encauzar la vida desde el punto de vista social y familiar.

El trabajo de ‘Zaqueo’ se base principalmente en ofrecer itinerarios de ayuda a personas privadas de libertad para que puedan trabajar en su reinserción social. Entre las muchas actividades que organiza la asociación se encuentran las visitas a distintas instituciones y en ese marco se encuadra esta visita a un entrenamiento del Cajasol.

Diez de los reclusos con los que trabaja ‘Zaqueo’ asistirán a la sesión preparatoria acompañados por personal de la asociación y de esa forma verán cómo trabaja un equipo de deportistas de elite, así como diferentes aspectos del funcionamiento del club.

            

Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos