Artículo

San Emeterio: "Para ganar al FC Barcelona hay que ser muy sólidos atrás"
El capitán baskonista Fernando San Emeterio destaca las tres victorias que lleva el equipo de manera consecutiva e incide en la importancia de una férrea defensa para luchar por un triunfo en el Palau

Vitoria-Gasteiz, 29 abr. 2014.- El equipo continúa preparado el importante choque que le enfrentará el domingo al FC Barcelona en Liga Endesa. Laboral Kutxa, sumaba una nueva victoria este fin de semana y consigue la sexta posición de la competición doméstica. Fernando San Emeterio ha dado esta mañana algunas claves para volver a sorprender a los de Xavi Pascual. El capitán baskonista ha hablado del choque de esta semana y explica que llevan “varias victorias seguidas, ahora tenemos una salida complicada. Tenemos que prepararlo bien, seguro que va a ser un choque complicado y habrá que prepararlo muy bien”.

Durante esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones de momento con un balance de dos victorias y una derrota para los vitorianos. La última se vivió en Euroleague y el capitán ha dicho que “ya les sorprendimos la anterior vez que fuimos y estarán en preaviso. Será complicado pero también bonito reto, de ver como realmente estamos de cara al Playoff, de cómo competir y creo que es un partido que tenemos que aprovechar en ese sentido”.

ACB Photo

El baskonista ha hablado sobre los últimos partidos y sabe que hay que modificar los inicios. “Los dos últimos partidos hemos empezado mal y después hemos remado para remontar los partidos, de momento lo hemos podido hacer. Tenemos que empezar mejor y más sólidos para no ir a remolque. Tenemos que ver la parte positiva, y es que a lo largo de la temporada cuando hemos ido por detrás, no sabíamos jugar, y estos partidos nos van a venir bien para saber que se pueden dar la vuelta a los resultados”.

San Emeterio ha explicado la importancia de vencer todos los partidos sin fijarse en la clasificación. “Si creo que ese tiene que ser el objetivo. Llegar lo más arriba posible e intentar ganar partidos. No mirar la posición en la que podamos estar sino ganar partidos yprepararnos bien para que nos toque el rival que nos toque poder pelearlo”, ha añadido. En el plano personal, el alero ha asegurado que está “contento” y que quiere seguir así para “llegar al Playoff de la mejor manera posible para pasar la primera ronda mínimo”.

Fernando San Emeterio ha enumerado algunas de las claves para asaltar de nuevo el Palau Blaugrana, y lo tiene claro. “Defendiendo como hicimos la segunda parte contra Bilbao. Creo que tiene que ser el camino. Si hacemos esto podemos tener algún fallo en ataque siempre que la defensa sea sólida. La clave tiene que pasar por atrás e intentar parar sus puntos fuertes. En ataque jugar tranquilos, pasarnos el balón y al final las cosas llegan”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos