Artículo

Adrián Varela y María Castelao, concejales y abonados del Rio Natura Monbus
Adrián Varela y María Castelao, además de concejales del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, son abonados y accionistas del Rio Natura Monbus, equipo al que apoyan cada vez que juega en el Fontes do Sar

Santiago de Compostela, 29 abr. 2014.- A falta de solo cinco jornadas para concluir la presente temporada, el Rio Natura Monbus recibe desde el palco el apoyo de numerosas autoridades en cada partido, en el que destaca la presencia de la corporación del gobierno municipal de Santiago de Compostela. Independientemente de ello, alguno de los miembros de la Junta de Gobierno Local no dudan en ir más allá con su apoyo al club. Es el caso de Adrián Varela, concejal de Deportes, y de María Castelao, concejala de Servicios Sociales. Ambos son también abonados, accionistas y habituales en el Fontes do Sar animando a los de Moncho Fernández en los días de partido.

El edil Varela, asegura que como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, su afición por el equipo no es solo circunstancial. “Como admirador del deporte en general y del compostelano en particular, seguiré siendo abonado de los equipos deportivos de la ciudad en el momento en el que no sea concejal”, afirma. Apela a una “cuestión de sentimiento” para dar ese paso. “Creo que es fundamental para la viabilidad de estos proyectos el apoyo social, puesto que por mucho que se empeñen administraciones y entidades privadas, si no hay una masa social, una afición, nada tiene sentido”.

Reconoce, además, que desde el punto de vista institucional, a la parte deportiva se le suma un valor añadido: “Es una realidad que el deporte es un motor económico hoy en día para cualquier territorio, como demuestra, por ejemplo, el estudio sobre el impacto socioeconómico del Rio Natura Monbus presentado por la Universidade de Vigo hace unas semanas”, declaró el cargo público.

En el plano puramente deportivo, ambos ediles confían plenamente en el Rio Natura Monbus para culminar la temporada alcanzando con contundencia los objetivos marcados, haciendo disfrutar así a sus aficionados de un año más en la primera categoría del baloncesto español.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos