Artículo

Rudez: "No podemos llorar por las derrotas, vamos a levantarnos"
Damjan Rudez ha señalado que el CAI Zaragoza debe mantener la cabeza fría y trabajar duro para conseguir salir de la mala racha de resultados que arrastra en los últimos encuentros

Zaragoza, 29 abr. 2014.- El alero croata del CAI Zaragoza apela a mirar hacia delante y espera recuperar las buenas sensaciones trabajando con la misma humildad y energía que les recomponerse en otras ocasiones. Con unidad, trabajo y energía positiva, Damjan Rudez cree que el equipo será capaz de sumar al menos cuatro victorias que confirmen al equipo rojillo en los puestos de Playoff.

El alero no elude responsabilidades, pero asegura que deben mirar hacia adelante para afrontar el tramo final de la mejor manera posible: “Es cierto que estamos en un mal momento de temporada. Hay muchas razones pero ahora lo más importante es mirar hacia adelante. No podemos llorar por esas derrotas porque ya han pasado, tristemente. Ahora solo tenemos que juntarnos, trabajar más duro, mantener nuestra cabeza fría, pensar en cada entrenamiento y en este partido que viene con trabajo, humildad y energía positiva que es lo único que puede sacarnos de esta situación”, sostiene.

ACB Photo / Esther Casas

Sobre las razones que han llevado al equipo a esta situación, el balcánico alude a un cúmulo de circunstancias: “Es difícil dar razones porque depende de nosotros, los jugadores. Cada uno de nosotros no está en su mejor momento, algunos incluso yo, hemos sufrido en los últimos partidos con nuestros porcentajes, el acierto ha bajado y nosotros dependemos mucho de eso porque es nuestro estilo, nuestro juego. Si no metemos triples lejos de nuestra cancha tenemos problemas, pero también los hemos tenido con la defensa ante Joventut y los rebotes contra Unicaja. Cosas básicas que, cuando resolvamos, volveremos a mostrar nuestra mejor cara", argumenta.

Sea como fuere, el internacional croata estima que con lo demostrado por el equipo esta misma campaña, el vestuario no va a tener problemas en recuperarse: "Es difícil de explicar el porqué, pero un equipo que es capaz de ganar al Barça, uno de los cuatro mejores equipos de Europa, no debe permitirse esos altibajos. La temporada es así, hay momentos malos. Hasta ahora hemos tenido y hemos salido de ellos; nos hemos levantado, cambiado ritmo y empezado con energía positiva y buenos partidos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir otra vez”, reafirma el '10' rojillo.

Además, pese a las derrotas, el CAI Zaragoza ha conservado su plaza en el Playoff debido al gran trabajo hecho con anterioridad, pero llegados a este punto de la temporada Rudez cree que no se puede seguir dejando esa posición en manos de la suerte: "Que mantengamos nuestro puesto en el Playoff es una suerte, porque hemos tenido bastante ventaja comparando con los equipos que nos siguen están por debajo de nosotros, pero la suerte te puede llevar solo hasta un momento determinado. Ahora la hemos tenido porque no nos han pasado muchos equipos en la lucha por el Playoff, pero a partir de ahora no podemos permitirnos ningún error más. En lo que queda de temporada tenemos que ganar cuatro partidos para conservar la sexta plaza”, opina el de Zagreb.

Por último, sobre el próximo rival, el Real Madrid, Rudez ha asegurado que no es el mejor equipo al que medirse en aras de regresar a la senda del triunfo pero no duda de que el equipo peleará a tope ese partido: “Es lo peor que nos puede pasar en ese momento porque no es un partido fácil. No es un equipo contra el que puedas buscar tu confianza o una victoria fácil. Ojalá sea así, pero es un hecho que el Real Madrid es y está muy fuerte. Contra ellos hay que jugar muy duro y preparar el partido bien”, finaliza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Damjan Rudez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos