Artículo

Habla el Top 1: "Estoy en mi salsa"
Tres días de boom mediático que culminan con la coronación del Top7 Kia. Así ha sido el efecto del taponazo que se marcó el canterano fuenlabreño, Chema González, en un partido donde sumó mucho más

Fuenlabrada, 29 abr. 2014.- En su cuarto partido en Liga Endesa, el canterano del Baloncesto Fuenlabrada alzado recientemente como campeón de Liga Adecco Plata, Chema González, visitó como parte de la expedición fuenlabreña la cancha del FC Barcelona. Estuvo dando la cara frente al mejor equipo del top16 Euroliga durante más de veinte minutos, recolectando en total los siguientes números: 9 puntos, 3 tapones, 3 rebotes, 2 robos, 12 tantos de valoración. Uno de esos tres tapones revolucionó a periodistas, seguidores y espectadores, y se ganó el sobrenombre de "el mejor tapón del año", colocándose en el primer puesto de la selección de jugadas que realiza KIA cada jornada, el Top7 KIA.

Sin embargo, a sus veintidós años, los que le conocen de cerca saben que no sacará pecho por su actuación individual. El pívot del Fuenlabrada ve su aportación simplemente como un paso más en su trabajo: "Al principio sí que me sorprendí un poco del partido que había hecho, pero bueno es mi trabajo, no sólo soy el canterano que venía a echar una mano al primer equipo, tengo opciones para, además de ayudar, ir sumando". Su despliegue en la pista es polivalente, Chema defiende, Chema ayuda, Chema recupera, Chema anota: "La energía que me mueve es la de intentar ganar como equipo todos los partidos".

Foto EFE

Apenas ni un mes ha pasado desde que fue protagonista de otro momento histórico, la consecución del título de Liga Adecco Plata con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, el equipo filial del club madrileño, dirigido por Armando Gómez, con el que ha disputado la presente temporada: "El título está muy presente. Sé lo que hemos hecho durante el año, que ha sido un trabajo espectacular, hemos currado mucho y hemos entrenado mucho para conseguirlo, y va a quedar marcado para siempre en mi vida".

Una vez terminada la campaña con el filial, Luis Casimiro quiso tenerle presente en los entrenos del primer equipo: "Lo vi en los entrenamientos del LEB Plata y en el partido importante que se jugó aquí contra Palma. Me gustó su actitud y cómo trabajaba y sobre todo puedo decir que está bien entrenado porque ha llegado al primer equipo y la intensidad no la ha bajado, la lectura de juego, ... y eso hay que reconocérselo a Armando Gómez, que ni el jugador ni yo, como entrenador del primer equipo, hemos notado ningún cambio, ha estado al máximo nivel siempre. Chema es un jugador bueno para nosotros porque siempre va al cien por cien y nos da energía y hace bloque en defensa".

Para el pívot canterano la sensación al pasar a las manos del entrenador castellano manchego es recíproca: "Armando y Luis son entrenadores muy parecidos, muy intensos, van al detalle, y les gusta mucho la intensidad. Después de cuatro años con Armando, prácticamente el jugador intenso que soy es porque me lo ha transmitido él, y porque soy prototipo de jugador de Fuenlabrada, 'made in Fuenlabrada' en realidad, han sido los entrenadores del club quienes me han hecho como soy, y Armando en mayor medida. Es muy parecido a Luis así que yo estoy en mi salsa".



El técnico del primer equipo admite el gran paso que ha dado la cantera del Baloncesto Fuenlabrada desde su primera vez en el club: "En mi anterior etapa ya se estaban dando los primeros frutos del trabajo de cantera. Teníamos a Armando, Javi Vega, Rubén Martínez, pero eran menos notables que ahora y mucho menos cercano. Ahora pueden estar entrenando con su equipo y al mismo tiempo estar viéndolos. Pero sobre todo ha subido el nivel físico que aportan. Y esto es resultado del buen trabajo que se está haciendo aquí en la cantera, pero no desde hace tres o cuatro años, desde hace bastante más tiempo. Esa es la línea a seguir".

Inmerso ya en exclusiva en el trabajo del primer equipo, Chema González ve a sus compañeros "con hambre, con ganas de ganar todos los partidos, trabajando todas las semanas como los que más para intentar conseguirlo". Con el cambio, han llegado nuevas caras en sus colegas de posición: "Tanto Marcus, como Eloy, como Moussa, al que conozco muy bien, son muy profesionales, tienen un físico espectacular, mucho talento y son jugadores dignos de admiración y de aprendizaje".

Preguntado por lo que pide el técnico en los entrenamientos, sabiendo que la permanencia en la primera categoría del baloncesto español está encarrilada, Chema González individualiza esa responsabilidad: "Eso va en la ambición que tenga cada uno, pero joder, la verdad que enfrentarse en los partidos que estamos teniendo ahora a Barcelona, Herbalife y Real Madrid... En mi caso cada partido tiene una motivación y si es con el ACB tengo una motivación extra. Pero Luis nos está transmitiendo que hay que ganar, ganar, y ganar, porque nosotros vivimos de ganar partidos". La cita que le espera este domingo (12 horas) al Baloncesto Fuenlabrada, allende los mares, seguirá poniendo el listón bien alto, les recibe el Herbalife Gran Canaria: "Será un partido muy duro, pero nosotros vamos a salir a por todas". Encuentro que precede al que celebrarán ya entre los muros del Fernando Martín contra el Real Madrid, el 7 de mayo (20.45 horas): "Viene el mejor Real Madrid de la historia, y nosotros vamos a salir, como siempre, a ganar. Hay que verlo y sería muy grande ganarles".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con José M. González
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos