Artículo

José Lasa: Puro cerebro
"Tuve mucha suerte de entrar pronto en el Madrid. Fue un poco por las circunstancias. Por la estructura salarial era bueno que estuviésemos Isma Santos y yo, que veníamos de la cantera"

José Lasa, con el Real Madrid

Redacción, 30 Abr. 2014.- José Lasa fue uno de esos bases que se vieron prematuramente ‘atropellados’ por el cambio de modelo en su posición, a mediados de los 90. Su calidad infinita se contraponía con un físico que empezaba a ser endeble para jugar de ‘1’ y probablemente eso no le permitió estar más tiempo a máximo nivel en el Real Madrid, el equipo en el que se hizo muy conocido y querido por la alegría de su juego.

Se retiró muy pronto, sin haber cumplido todavía los 30. Fue un caso raro, pero, según cuenta, empezaba a pensar ya más en su vida profesional posterior. Ahora es abogado en un despacho de Madrid especializado en temas fiscales, mercantiles y corporativos en el que también hay una pequeño sector relacionado con el derecho deportivo que lleva él. “Tenía claro que si quería reciclarme, tenía que empezar cuanto antes, y decidí dejar el baloncesto. Desde siempre pensé en no alargarme mucho jugando, aunque ya entonces pensaba que era muy fácil decirlo y más difícil hacerlo”, explica. Mientras jugaba estudiaba la carrera de Derecho, algo que pudo terminar felizmente al poco tiempo de abandonar el baloncesto

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con José Lasa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos