Previa

El Herbalife Gran Canaria viste de gala su pabellón con un rival de entidad
El Herbalife Gran Canaria se prepara para la inauguración con partido oficial del Gran Canaria Arena contra un FC Barcelona que quiere mantener la tercera posición

Redacción, 30 Abr. 2014 (EFE).- El FC Barcelona se enfrentará mañana (12.30 horas) al Hierbalife Gran Canaria en encuentro aplazado de la jornada vigésimo octava de la Liga Endesa, y que será un partido muy especial para la escuadra insular, ya que inaugurará el Gran Canaria Arena.

Después de 26 años jugando en el pequeño Centro Insular (5.000 espectadores), el Gran Canaria inaugurará esta moderna instalación para 11.500 espectadores que ha costado 70 millones de euros y cuya construcción ha tardado dos años y medio.

Fue inaugurado oficialmente el 15 de marzo pasado y mañana tendrá lugar su estreno deportivo con un gran fiesta para la que ya no queda una sola entrada y que se iniciará una hora antes del encuentro.

Pero ni para el Barcelona de Xavi Pascual ni para el Gran Canaria de Pedro Martínez el encuentro debe ser una fiesta, porque ambos precisan la victoria.

El técnico azulgrana contará con el pívot croata Ante Tomic, que descansó el domingo ante el Fuenlabrada, y no ha viajado el capitán Juan Carlos Navarro, que el pasado día 17 frente al Fenerbahce sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y sigue recuperándose. El resto de la plantilla está a disposición del Pascual.

El Barcelona ha ganado nueve de sus diez últimos encuentros de la Liga Endesa y cabe destacar el protagonismo positivo del base estadounidense Jacob Pullen en las últimas jornadas.

Aunque el escenario del encuentro es nuevo para ambos contendientes, lo cierto es que el Barcelona ha logrado sólo una victoria en las ocho últimas visitas en la fase regular al feudo insular. La pasada temporada perdió por 81-69, pero en el fase final para el título venció por 62-84.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará mañana al FC Barcelona con el objetivo de sellar con una victoria el estreno oficial del Gran Canaria Arena, un moderno pabellón de 70 millones de presupuesto que acogerá este verano una de las seis sedes de la Copa del Mundo de baloncesto.

El encuentro, que está previsto para las 11.30 -hora local-, corresponde a la jornada 28 de la Liga Endesa, que fue aplazado por los compromisos de los azulgranas en la Euroliga, competición continental en la que el Barcelona jugará la Final a Cuatro.

Precisamente ese dato fue resaltado hoy por el técnico del 'Granca', Pedro Martínez, que considera a su adversario como uno de los mejores equipos de Europa y del que destaca la profundidad y calidad de su plantilla.

El conjunto grancanario ha tratado de compensar la lesión del pívot catalán Xavi Rey con la incorporación Jaleel Akindele, pero el internacional nigeriano no podrá recalar a la isla hasta última hora de hoy y, antes de que pueda defender los colores amarillos, deberá pasar los correspondientes reconocimientos médicos.

El resto de la plantilla del Herbalife se encuentra en perfectas condiciones y con la moral alta después de romper una racha de cuatro derrotas seguidas en una cancha complicada como la del FIATC Joventut, que le permite seguir en la quinta posición y acariciar una nueva participación en las eliminatorias por el título.

Pedro Martínez ha reconocido hoy que el de mañana será un choque "difícil", pero ha recordado que otras veces también lo ha sido y que han conseguido ganar al Barcelona. "Tenemos la ilusión de estar al nivel y conseguirlo", ha subrayado.

El técnico barcelonés ha pedido la complicidad de la afición para intentar una duodécima proeza en la isla ante los azulgranas y, aunque ha reconocido que el apoyo de la grada no garantiza la victoria, ha afirmado que "sí da la energía, la buena comunión y las ganas de querer agradarles".

Los partidos Gran Canaria-Barcelona se han jugado en 22 ocasiones en la elite española y el balance es once triunfos para cada equipo, el último de los anfitriones en el mes de diciembre de 2012 (93-90) y el de los catalanes el pasado junio (62-84).

El 'Granca' tratará de frenar a un adversario que ha ganado nueve de sus diez últimos partidos en la Liga Endesa y que, además, en la primera vuelta de la fase regular ya le venció por 62-52.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos