Artículo

Ya a la venta el Vino Oficial Obradoiro
El Rio Natura Monbus, en colaboración con la bodega Vía Romana, ha presentado hoy su nuevo Vino Oficial Obradoiro de la variedad Mencía, que tendrá únicamente 3.000 botellas a la venta en su primera edición

Redacción, 30 Abr. 2014.- El director general del conjunto compostelano, José Luis Mateo, y el cuerpo técnico, acompañados por los medios de comunicacion, han estado hoy en la localidad lucense de Chantada, donde han conocido cómo se hace el vino oficial de la entidad.

Tras la presentacion del director de marketing de la entidad, Javier Puñal, el gerente de Vía Romana, Juan Luis Méndez, ha detallado que su empresa lleva "quince años en el mercado" y ahora da "un paso que llevaba años buscando pues necesitaba algo que tuviese repercusión" aprovechando su buen entendimiento con el club.

(Foto Obradoiro CAB)

El entrenador, Moncho Fernández, ha reconocido que tanto él como sus ayudantes son "amantes del vino" que es un "producto muy representativo del país" y ha agradecido la visita a las instalaciones.

La botella del nuevo Vino Oficial Obradoiro tiene un precio de 8 euros para el público en general y 7 euros para los abonados y/o accionistas. La caja de seis botellas para el publico en general cuesta 45 euros mientras que para los abonados y/o accionistad del club el precio es de 39 euros. Todos aquellos que adquieran una caja completa, se llevará dos entradas (Tribuna 2) para el último encuentro del Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar ante el UCAM Murcia.

El vino, como detallo Puñal, puede adquirirse en la Tienda Oficial del club, en las oficinas del Fontes do Sar y en la Casa de xantar O Dezaseis, con una primera edición de extraordinario nivel.

La bodega, situada en una casa solariega del siglo XVI, debe su nombre a la calzada romana que unía la localidad leonesa de Astorga con la portuguesa de Braga, y cuya finalidad era transportar los excepcionales vinos de esa zona. Posee catorce hectáreas de viñedo propio, con formación en espaldera, un marco de plantación de un metro por 1,2 y aproximadamente dos metros de ancho de bancales con variedades de Mencía y Godello.

Su clima, con tendencias mediterráneas -buenas temperaturas y poca humedad, precipitaciones escasas y acción fluvial termorreguladora-, su terreno, principalmente franco arenoso con una altitud media de 350 metros y los viñedos con orientación sureste, todo ello con una pendiente que ronda el 75 por ciento, forman un conjunto perfecto para que las cepas, con edades comprendidas entre los doce y los sesenta años, ofrezcan uvas de extraordinaria calidad.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos