Artículo

Muy pocos precedentes de remontadas de 13 puntos en la Eurocup
Hay muy pocos precedentes de una remontada en la Eurocup como la que tendría que sufrir el Valencia Basket para dejarse el título. Y es que solo se han remontado 13 o más puntos en cinco ocasiones

Justin Doellman es agarrado para cortar su penetración (Foto EFE)


1 May. 2014.- El Valencia Basket defenderá en Kazan 13 puntos de renta en su objetivo de conseguir el título de la Eurocup.

Históricamente, en 13 temporadas de la 2ª competición continental (2002-03 en adelante) ha habido 97 eliminatorias de ida y vuelta y solo en cinco de ellas se han remontado 13 o más puntos.

El récord es de un equipo español, el Caprabo Lleida, que remontó 26 puntos de desventaja en octavos en la 2003-04 contra el Makedonikos. Los más recientes son el Besiktas 2007-08, rehaciéndose tras un -15 en octavos, y el Nizhny Novgorod en la presente temporada remontando un -17.

Curiosamente, en la primera final de la Eurocup, y única a doble partido, el Valencia Basket venció por 12 en la ida. Fue a domicilio, en la cancha del Krka Novo Mesto, y sentenció en la vuelta ganando por dos puntos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos