Artículo

El Juan Ríos Tejera acoge un triangular de veteranos con el CB Canarias
Los veteranos del CB Canarias, los del Juventud Laguna y el CB Guancha protatonizan un triangular en el marco del 75 Aniversario de la entidad canarista

La Laguna, 2 May. 2014.- El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, testigo directo de una de las etapas históricas más significativas del CB Canarias, será escenario este viernes, a partir de las 19:00 horas, de un triangular de veteranos en el que el club aurinegro ejercerá de anfitrión. Los equipos veteranos del Juventud Laguna y el CB Guancha completarán el cartel de un partido incluido en los actos del 75 Aniversario de la entidad canarista.

Será una más de las actividades promovidas por el conjunto insular a propósito de la citada efeméride y se suma a otras acciones alusivas, que ya se han llevado a cabo, como el diseño de un logo conmemorativo, la puesta en escena de una equipación retro que luce el primer equipo desde su brillante clasificaicón para la Copa del Rey o la serie programada de mesas redondas, que vivió ya un primer capítulo con una primera toma de contacto con los años previos a las comparecencias nacionales.

Cabe recordar que las distintas iniciativas vinculadas al 75 Aniversario del club cuentan con el patrocinio de La Caixa. El encuentro de este viernes, de entrada gratuita, aglutinará a varios jugadores de generaciones varias vinculados a la historia del club aurinegro en algún momento de su trayectoria deportiva.

Así, han confirmado ya su presencia Fernando Esquivel, Javier Hernández, Juan Diego Fajardo, Fernando Villamandos, Pedro Ramos, José Carlos Cabrera, Fernando Angulo, Edgar Núñez, Javier Calero, Dani González, ‘Pocho’ Jerez y Guille Cubas. La cita, que contará con el arbitraje de los ex trencillas de ACB, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz y Chuchi Arencibia, incluirá tres tiempos de 20 minutos.


Recopilación de material para la exposición

El club organizará algún triangular más con equipos veteranos de otros clubes de la Isla en lo que queda de año, amén de poner en liza al menos dos mesas redondas más y realizar una exposición conmemorativa por el citado 75 Aniversario.

En este sentido, la entidad canarista agradece a sus aficionados la cesión de cualquier material gráfico que pueda ser de utilidad para la muestra, tanto fotografías antiguas como imágenes de televisión, camisetas de otras épocas, etc... Para cualquier cesión al respecto, los interesados en colaborar han de ponerse en contacto con el club a través del email de eventos@cbcanarias.es.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos