Artículo

Valencia Basket solo ha perdido una de 22 eliminatorias que ganó en la ida
De las 22 eliminatorias europeas a doble partido en las que el Valencia Basket ha ganado el partido de ida, solo en una ha acabado eliminado

Foto Euroleague/Getty

Valencia, 2 May. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, que se impuso por 80-67 al Unics Kazan en el partido de ida de la final de la Eurocup, solo ha perdido una de sus 22 eliminatorias europeas a doble partido en las que venció en el primer encuentro.

En el segundo partido de la que es su sexta final europea, el equipo de Velimir Perasovic defenderá 13 puntos de ventaja el próximo miércoles en la cancha del conjunto ruso para optar al tercer título continental de su historia.

La actual es la 14ª participación del club valenciano en competiciones europeas y, en total, ha disputado 30 eliminatorias a doble partido de las que ha ganado 26, incluida la final de la Copa ULEB de 2003 en la que estrenó su palmarés continental.

En 22 de esos 30 cruces, el equipo valenciano ganó el primer encuentro de la serie y sólo en una ocasión fue incapaz de hacer buena su renta. Fue en la semifinal de la Copa ULEB de 2005 ante el Lietuvos Rytas, en la que tras imponerse por 77-75 en el partido de ida perdió por 75-65 en la vuelta y quedó eliminado.

En todas estas eliminatorias, el Valencia ha defendido ventajas que van desde un único punto, como le ocurrió ante el Atomerömü en su primer cruce europeo en 1999, a los 32 con los que viajó esta misma campaña a la pista del Alba Berlín.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos