Artículo

Mike Schultz: Maldita leucemia
Hace un cuarto de siglo que la leucemia acabó con la vida de este pívot fribroso y luchador. Repasa su historia de la mano de Javier Órtiz


Mike Schultz en su etapa española

Redacción, 3 May. 2014.- La leucemia se llevó a Mike Schultz hace ya mucho tiempo, el 21 de junio de 1990. Tenía solamente 34 años y dejó mucha desolación en los clubs por los que pasó. Tenía fama de buena persona, honrado y trabajador. Esto último se expresaba en la pista: no estaba muy dotado técnicamente en ataque, pero sí era un fiero reboteador que ponía en muchos problemas al jugador al que defendía.

No era excesivamente alto (2,05), pero sí bastante fibroso, con mucha actividad. Llamaba la atención por jugar con unas grandes muñequeras que le ocupaban casi todo el antebrazo. O bien eran vendas. No se distinguía del todo bien.

Sobre todo se le recuerda por sus dos etapas en el Joventut, la primera más brillante, por descontando. En la temporada 84-85, los verdinegros dieron la sorpresa en las semifinales ligueras eliminando al Barcelona y metiéndose así en la final ante el Real Madrid. Era un auténtico luchador bajo los tableros. Aquella campaña promedió 10,2 rebotes, además de 15,5 puntos, la mayor parte de ellos en la zona.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos