Artículo

El Valencia Basket supera su récord de triunfos en Liga Regular
El conjunto taronja rubrica la mejor liga regular de su historia, tras lograr su 27º triunfo, una cifra nunca alcanzada. Además, el Valencia Basket se asegura, como mínimo, terminar segundo

ACB Photo / M. Á. Polo

Redacción, 2 May. 2014.- La gran temporada del Valencia Basket continúa dejando cifras para el recuerdo. El conjunto de Velimir Perasovic ha logrado la 27ª victoria de la temporada en la Liga Endesa, lo que supone la mejor liga regular de la historia del club.

Con el triunfo ante el Bilbao Basket, el Valencia Basket ha superado las 26 victorias que hasta el momento suponían la mejor marca histórica taronja. Una cifra que databa de la temporada 2002-03, un curso de ensueño para la afición de la Fonteta, con los Oberto, Tomasevic, Paraíso, Kammerichs, Hopkins o Rodilla. En aquella temporada, además, el Pamesa Valencia se proclamó campeón de la ULEB Cup. Ahora, parte con 13 puntos de ventaja en el partido de vuelta que se disputará el miércoles en Kazan, y que le puede dar el mismo título a los de Perasovic, bajo la denominación de Eurocup.


Asegurándose la segunda posición

El triunfo ante el Bilbao Basket le sirve al Valencia Basket para asegurarse la segunda posición en la fase regular de la Liga Endesa. De este modo, los taronja, que todavía optan a la primera posición, se aseguran tener ventaja de campo también en una hipotética ronda de semifinales del Playoff de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos