Artículo

Vázquez, a punto de ser histórico, iguala el récord de tapones de Unicaja
El pívot coloca seis tapones ante La Bruixa d’Or, igualando el récord de un jugador de Unicaja en partido de Liga Endesa. Además, Fran Vázquez acumula 599 a lo largo de su carrera, a uno de convertirse en histórico

ACB Photo / M. Pozo

Redacción, 3 May. 2014.- Hace tiempo que Fran Vázquez ha entrado en la memoria colectiva como uno de los mejores taponadores que han pasado por la Liga Endesa. No en vano, tiene el récord de tapones en un partido ACB (12).

Ahora, su leyenda está un poco más cerca de agrandarse. Tras colocar seis tapones en el encuentro ante La Bruixa d’Or, el pívot de Chantada suma 599 a lo largo de su carrera en la Liga Endesa, lo que le deja a tan solo uno de los 600, la cifra que le convertiría en histórico en este apartado estadístico.

Fran Vázquez está a punto de ser histórico en una categoría en la que solo un hombre lo ha logrado: Fernando Romay, que se retiró con 671 tapones en su carrera ACB.

Además, los seis tapones de Fran Vázquez suponen igualar la mejor marca de un jugador de Unicaja en un partido ACB, igualando la cifra que habían logrado anteriormente Tony Massenburg, Kenny Miller (2 veces) y Boniface Ndong.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos