Artículo

Gonzalo Sagi-Vela: Un clásico de los 70
Fue uno de los jugadores que permanecen unidos a los recuerdos del baloncesto español en la década de los 70. Un jugador longevo en trayectoria y batallador como pocos


Gonzalo Sagi-Vela fue un clásico del baloncesto nacional

Redacción, 04 May. 2014.- Gonzalo Sagi-Vela es, por ahora, el jugador de mayor edad de todos los que han pasado por este Espacio Liga Endesa. Tiene 64 años y es un ‘histórico’ sin lugar a dudas del baloncesto español. Y puede aparecer aquí porque cumple la condición de haber disputado la Liga ACB/Endesa, que se inauguró con ese nuevo formato en 1983.

Sagi-Vela estuvo las dos últimas campañas de su vida en el Caja de Ronda malagueño, 83-84 y 84-85, en las que todavía le dio para promediar 13,5 puntos. Era ya un jugador veterano, con la treintena bien rebasada, que contabilizaba mil batallas en sus piernas. Mil batallas, desde luego, de ese ‘otro baloncesto’ al que se apela habitualmente: menos físico y más romántico. Él no fue uno más: conectaba con la grada con un juego espectacular y durante años fue un fijo en la selección de Antonio Díaz Miguel.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos