Nota de agencia

Triguero: "Para mí, el Unics no es una espinita clavada, es un espinazo"
El pívot valenciano quiere vengarse del equipo que le derrotó en la final de Eurocup que disputó con Cajasol en 2011


(ACB Photo / M. Á. Polo)

Valencia, 4 may. 2014 (EFE).- Juanjo Triguero, pívot del Valencia Basket, reconoció que ganar al Unics Kazan la final de la Eurocup supondría sacarse la gran espina que le supuso perder la final de este torneo ante el equipo ruso con el Cajasol y aseguró que pese a sus problemas físicos podrá ayudar en el definitivo partido del jueves en Rusia.

"Para mí, más que una espinita, es un espinazo. Te acuerdas de las finales que ganas y pierdas y espero que esta de ahora la recuerde habiéndola ganado. Me da igual si es jugando más o jugando menos, lo que único que quiero es volver con la copa a Valencia y ya está"
, señaló a Efe el interior valenciano.

En la final de 2011 el Unics doblegó al Cajasol por 92-77 en un encuentro en el que Triguero fue el jugador más valorado del equipo sevillano con 17 puntos al sumar 10 puntos y nueve rebotes.

El pasado jueves el equipo valenciano se impuso al Unics por 80-67 en el partido de ida de la final por lo que en el choque de vuelta defenderá trece puntos de renta, que cree que serán suficientes para llevarse el título.

"Estoy convencido de que vamos a ganar. Antes de la final estaba convencido de que íbamos a ganar los dos partidos y no creo que tengamos ningún problema"
, auguró.

"Hay que afrontar el partido del miércoles igual que el de aquí, buscando la victoria y sabiendo que 13 puntos no son nada. Tenemos que pensar que será un partido duro, que el arbitraje será difícil en su campo y que es raro jugar a la cinco de la tarde. Será duro pero creo que caerá de nuestro lado", añadió.

Triguero señaló que deben jugar con la cabeza fría pero sin renunciar al "corazón". "Ése es nuestro juego, defender muy fuerte, correr y no parar", dijo el jugador del Valencia.

Aunque estuvo a disposición de Perasovic, el jugador valenciano no participó en el primer partido tras haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda. El sábado ya pudo disputar unos minutos en el choque ante el Bilbao Basket y aseguró estar preparado para ayudar en el choque en Kazan.

"Ante el Bilbao, tuve un poco de dolor pero pude moverme bastante bien y estoy preparado para ayudar en lo que haga falta. No estaré para jugar mucho pero todo lo que aguante estará bien y para lo que se me necesite, estaré", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Triguero



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos